Se consolida ruta bioceánica



SEGÚN LOS GOBERNADORES LA DOBLE VÍA TENDRÁ UN ALTO IMPACTO ECONÓMICO.

Los gobernadores de Oruro, Santos Tito, y de Cochabamba, Edmundo Novillo, destacaron el martes la consolidación de la vía bioceánica con la firma del contrato para la ejecución de la Doble Vía Caracollo-Confital. “Hoy consolidamos el inicio de obras  de la doble vía Oruro Confital, es la carretera bioceánica que unirá el Atlántico con el Pacífico, hecho fundamental para el desarrollo socio-económico del departamento de Oruro”, dijo Tito en el acto de firma de contrato realizado en la localidad de Caracollo en medio de una fiesta.

VISIÓN PRESIDENCIAL

Tito destacó la visión de desarrollo integral que tiene el presidente Evo Morales al invertir casi 180 millones de dólares, para la doble vía Caracollo-Confital, con una longitud de 74.6 km y a ejecutarse en 43 meses por la empresa China Nuclear Industry Nanjing Construction Group Co. Ltd. A su turno, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, señaló que este proyecto caminero es una obra de impacto de carácter nacional e internacional.

TESTIGO

“Esta carretera fue testigo de las luchas de los años 90, de las grandes marchas de las organizaciones sociales como los cocaleros”, dijo Novillo. “Gracias a las luchas de los compañeros de base hoy somos testigos de hechos que antes eran sueños y ahora son realidad”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad