Panorama Mundial


HALLAN EN SIBERIA UNA PEPA DE ORO DE 6,6 KILOS

Moscú, (EFE).- Una “pepita” de oro de 6.664 gramos, bautizada como “La oreja del diablo”, fue hallada en un yacimiento aurífero en la región de Irkutsk (Siberia), informaron ayer medios locales.

La pepita fue encontrada el viernes pasado, “en vísperas de plenilunio”, indica un comunicado de la administración del distrito Bodaybinski, donde se encuentra la empresa “Ugaján”, propietaria del yacimiento.

MÁS DE VEINTE POEMAS INÉDITOS DE PABLO NERUDA

Barcelona (España), (EFE).- Más de veinte poemas inéditos del poeta chileno Pablo Neruda fueron hallados durante una revisión de los archivos del autor por parte de la Fundación Pablo Neruda, anunció ayer la editorial Seix Barral, que los publicará a finales de 2014 en Latinoamérica y principios de 2015 en España.

Según informó ayer la editorial, los poemas fueron encontrados en unas cajas que contenían los manuscritos de las obras del poeta, durante una revisión exhaustiva por parte de la Biblioteca de la Fundación Pablo Neruda, bajo la dirección de Darío Oses.

COMPRAN CASA PARA HEREDEROS DE MICHAEL JACKSON

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- Los gestores del patrimonio de Michael Jackson compraron por 10,75 millones de dólares la mansión angelina donde hasta ahora han vivido en alquiler sus hijos Prince Michael, Paris y “Blanket” y la madre del “rey del pop”, Katherine Jackson, según informó ayer The Wall Street Journal.

La transacción garantiza la residencia en esa propiedad a los únicos herederos reconocidos en su testamento por Jackson, quien falleció en junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos mientras preparaba su reaparición sobre los escenarios.

SEÑORA OBAMA ABOGA POR REFORMA MIGRATORIA EN EEUU

Washington, (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, destacó ayer la aportación de los inmigrantes al país y defendió la necesidad de aprobar una reforma migratoria durante un acto de nacionalización celebrada en Washington.

“La inmigración está en el corazón de cómo nos hemos desarrollado como nación”, dijo la primera dama en una ceremonia que se celebró en los Archivos Nacionales, que entre otras valiosas piezas atesoran una copia histórica de la Constitución.

TRAZAN MAPA OCEÁNICO PARA BUSCAR AVIÓN MALASIO

Sídney (Australia), (EFE).- Un barco contratado por Australia comenzó a elaborar un mapa del fondo marino donde se cree que reposa el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, informaron ayer fuentes oficiales.

El Fugro Equator cartografiará el lecho marino en la zona de búsqueda definida en el Océano Índico, antes de que se reanude en agosto el rastreo submarino, indicó en un comunicado el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

DESACTIVAN 78 BOMBAS DE LA II GUERRA MUNDIAL

París, (EFE).- Un equipo franco-alemán de artificieros y submarinistas desactivó 78 bombas de la II Guerra Mundial en Normandía, en la costa noroccidental francesa, informó ayer la Prefectura Marítima de La Mancha y el Mar del Norte.

La operación de neutralización, realizada a la altura de la localidad de Fécamp, tuvo lugar del 9 al 12 de junio y contó con un grupo de submarinistas artificieros de La Mancha y con artificieros alemanes de la Minentaucher Kompanie, explicó la institución en su página web.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

G77, la vida y algunas contradicciones

[Jaime Martínez]

Proselitismo en escenario ajeno

[Juan León]

Suicidio colectivo

[Hernán Zeballos]

Lo que nos deja la Cumbre del G77+China

[Gary Antonio Rodríguez]

Compromiso con la paz

[Antonio Sola]

Los cholos creemos en Dios

[Paulovich ]

Crisis económica y otros males


Sociales

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Juan Manuel Vega, Liliana Trelles, Guillermo Cáceres, Anita Cácerse y Julio Prieto.

"EL GRITERÍO INTERIOR" DE RENÉ CORTEZ

Germán Lecaro, Harry Trigosso, Fernando Lozada, Luis René Cortez, Eric Cárdenas y Aldo Luna.


Portada Deportes

JPG (328 Kb)      |       PDF (224 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Impunidad