Asambleísta rechaza implicación en estafa



La firma que se registra en la orden de compra no coincide con la impresa en la cédula de identidad del asambleísta.

Tras haber sido implicado en una estafa de más de 80 mil bolivianos en la Feria 16 de Julio, la tarde de ayer el asambleísta Ángel Villacorta indicó que no tiene relación alguna con este delito. Hoy la parte legal de la Asamblea Departamental Legislativa de La Paz pedirá el cuaderno de investigaciones del caso para ver bajo qué figura se presentará una querella formal en contra de los infractores.

“Lamentablemente se me ha implicado en una estafa en la que no tengo participación, no sé de dónde puede venir esta intención de dañarme. Se me ha acusado a partir de una orden de compra que fue presentada por el grupo de estafadores, documento que no fue realizado y mucho menos firmado por mi persona”, manifestó Villacorta.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) El Alto, el pasado jueves en la Feria 16 de Julio, tres personas, dos mujeres y un varón, afirmaron ser funcionarios de la Gobernación de La Paz para realizar la compra de televisores, laptops, data show, filmadoras y cámaras fotográficas, que supuestamente serían para las unidades educativas José Ballivián y Andrés de Santa Cruz.

De acuerdo a las víctimas estas tres personas llevaban una orden de compra, con la que se involucró a Villacorta, en un papel membretado de la Gobernación departamental y pagaron los equipos con cheques del Banco Central que no tenían fondos.

Al respecto, la autoridad denuncio que su firma fue falsificada, toda vez que no coincide con la original y que por ninguna razón él como asambleísta departamental podría firmar para aprobar una compra de la Gobernación, porque son dos instancias completamente diferentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.05 Bs.
1 UFV:1.97968 Bs.

Publicidad