Muere Rchard Attenborough a los 90 años



Todavía el mundo del Séptimo Arte, no logra superar la pérdida de Robin Williams y Lauren Bacall, y ahora una nueva celebridad se ha unido a esta lamentable lista. Se trata de Richard Attenborough, uno de los actores y realizadores más importantes de todos los tiempos, el cual falleció de causas naturales a los 90 años de edad.

Attenborough incursionó en Hollywood por su talento histriónico, pero luego de 27 años de actuación el personaje decidió probar fortuna en la dirección con la cinta Oh! What a Lovely War (1969). A pesar de las opiniones encontradas, el realizador seguiría adelante hasta ganarse el respeto del público y la crítica con Gandhi (1982), cinta que es considerada su máxima obra y que le valiera el Oscar a Mejor director. Algunos años después el británico tendría la oportunidad de dirigir a Robert Downey Jr. en Chaplin (1992), otro de sus más grandes logros en la realización.

En cuanto a la actuación se refiere, Richard Attenborough brilló en su época dorada por cintas como The League of Gentlemen (1960), The Sand Pebbles (1966) y Doctor Dolittle (1967). Más recientemente el actor cautivó al público en películas como Milagro en la calle 34 (1994) -imposible olvidar su emotiva interpretación de Santa Claus-, Elizabeth (1998) y muy especialmente Jurassic Park (foto) en el papel de John Hammond, considerado uno de los mejores trabajos de su carrera.

Descanse en paz, Richard Attenborough.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (240 Kb)


Publicidad

Sociales

WALTER NOSIGLIA "INSPIRA AL PAÍS"

El piloto boliviano Walter Nosiglia.

NUEVO GOBERNADOR EN EL CLUB DE LEONES

Teresa de Mendoza, Gastón Mendoza, Gladys de Pérez, Luis Fernando Pérez, Georgia de Martinic, Jorge Martinic, Wilfredo Fernández y Gael de Fernández.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Impunidad