Gobierno critica política anti-bonos


El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, criticó ayer la posición “tecnócrata” del candidato a senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Antonio Vargas, por oponerse a los bonos sociales instaurados por el Gobierno.

“Cuando uno se vuelve una persona que es solamente tecnócrata, se cometen este tipo de errores. Cuando uno está administrando un Estado lo que tiene que hacer es redistribuir la riqueza y la forma de redistribuir es darle a quienes menos oportunidades han tenido”, agregó.

De esa manera, el Viceministro de Pensiones se refirió a las declaraciones de Antonio Vargas, quien dijo que “los bonos en una economía cuando son mantenidos constantes e infinitos anulan la capacidad de productividad de cualquier economía, por lo tanto si son sostenidos en el tiempo son malos”, durante el programa ‘Uno decide’ de la red Uno.

Guillén remarcó que “lo que está generando el Estado nos corresponde a todos los bolivianos”, especialmente a los más pobres. “La forma de redistribuir este dinero es a través de estos bonos, dándole a aquellas personas que más lo necesitan y que también han trabajado por el crecimiento del país”, agregó.

En la actualidad están vigentes tres bonos sociales: Bono Juancito Pinto que beneficia a estudiantes, Renta Dignidad, a mayores de 60 años de edad y el Bono Juana Azurduy destinado a madres gestantes y niños recién nacidos hasta los dos años.

(ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad