Renuncia Fiscal del Distrito investigado por acoso laboral


Potosí, (ACLO /ANF).- El fiscal del distrito de Potosí, José Luis Barrios, renunció ayer al cargo de representante del Ministerio de Público, aduciendo razones de salud mientras se desarrollaba una investigación por acoso laboral.

Barrios sufrió una descomposición de su salud y tomó la decisión de alejarse y anunció el inicio de un proceso por difamación y calumnias contra las personas que habrían promovido denuncias que influyeron en la determinación asumida en las últimas horas.

La determinación fue comunicada en una conferencia de prensa donde explicó que durante su gestión se dedicó a servir conforme establecen las leyes y agradeció a la prensa por el apoyo en la difusión de sus actividades.

“Han existido una serie de situaciones que dañaron la dignidad de mi familia y raíz de esto he tenido una serie de descomposiciones en mi salud. Tengo el informe médico que respalda mi delicado estado de salud y para no perjudicar a la institución he decidido presentar renuncia al cargo de Fiscal del Distrito”, dijo a tiempo de señalar que su decisión de manera irrevocable.

Aclaró que una vez presentada su renuncia, automáticamente se extingue el sumario administrativo interpuesto ante la Fiscalía General del Estado y anunció que tomará las acciones que correspondan contra las denuncias de las que fue objeto.

“He sido objeto de calumnias e injurias y eso me servirá para iniciar la acción legal pertinente contra la gente que me involucró en hechos que no corresponden”, dijo a tiempo de negar cualquier acusación en su contra lanzada por el diputado David Cortez.

Dijo que el trabajo de los actuales fiscales es extremadamente delicado y bajo presión, no solamente de los litigantes sino desde la propia norma porque si vence un plazo, una autoridad es sujeto a un proceso disciplinario.

“Ser funcionario hoy en día significa tener metas, resultados y eso implica trabajar bajo presión y por eso es preferible dar un paso al costado”, declaró la autoridad al lamentar que la Defensoría del Pueblo lo haya defenestrado con falsas denuncias de acoso laboral.

José Luis Barrios ejerció el cargo durante un año y diez meses que le permitieron asumir acciones en defensa de la sociedad y el Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99952 Bs.

Publicidad