Protestan por postergación de maratón


Padres de familia y estudiantes de El Alto expresaron su molestia debido a la postergación de la Maratón por Seguridad Ciudadana programada para el pasado domingo, factor que causó perjuicio a la población que iba a ser parte del evento.

Por su parte, el comandante Departamental de la Policía, coronel Edward Barrientos dio a conocer que la postergación del evento se debió a la demanda de inscripciones de personas que deseaban ser parte de la maratón.

“Es una falta de respeto que faltando menos de 24 horas indiquen que las instancias policiales han dado a conocer que se suspende ese evento por el cual incluso los escolares fueron convocados casi obligatoriamente por sus directores. En el lugar nadie nos daba cuenta porque no había ninguna actividad y que lastima que se deba porque una autoridad política no podía asistir, como si la seguridad ciudadana fuera sólo para figurar”, expresó Guillermo Paco, padre de familia.

“Nosotros no tenemos todo el tiempo que ellos tienen y no todos los padres de familia respondemos a intereses políticos, a nosotros no nos interesa que los políticos estén o no en el acto, porque tenemos dignidad”, expresó Miguel Cañaviri, estudiante de secundaria

El malestar de los padres de familia fue entendido y reproducido por parte de algunos funcionarios policiales de esta urbe quienes dieron a conocer su malestar porque en el evento que fue suspendido, ellos no sabían cómo explicar a las personas que se dieron cita y expresan que dicho acto fue postergado por la ausencia de una autoridad de Gobierno, de quien prefirieron no dar a conocer su cargo.

“Nuestra institución es mal vista por la sociedad, nosotros que trabajamos con colegios, vecinos para la Seguridad Ciudadana no podemos hacernos la burla sólo porque un político no pudo llegar a asistir al acto”, señaló uno de los uniformados.

A su turnom el Comandante Departamental coronel Edward Barrientos aclaró que la suspensión no se debió a la ausencia de alguna autoridad política, por el contrario manifestó que dicha determinación se debió ante la demanda de estudiantes, vecinos y otras instituciones que expresaron su interés por participar de la maratón que se desarrollará este fin de semana.

“Es la gran demanda por la cual se ha llegado a postergar, la Policía Boliviana, no quiere dejar a nadie fuera del evento, porque esta maratón representa una política social de prevención que busca incluir a todos, la misma que se desarrollara a todos a partir desde las 07:00 en la plaza del estudiante”, indicó.

Diferentes instancias habrían sido comunicadas desde la tarde del sábado pasado con la finalidad de evitar perjuicios, aspecto por el que la autoridad se disculpó ante las familias y estudiantes que no fueron comunicados y llegaron en vano a la Sede de Gobierno.

En la presente semana, la inscripción de las unidades educativas y la distribución de poleras se mantiene en diferentes instancias policiales dependientes del Comando Departamental.

Las salida de la maratón para este domingo 2 de noviembre está programada para las 07:00 en la plaza del estudiante, con el objetivo de realizar un recorrido de 10.300 km. El evento recorrerá la avenida Mariscal Santa Cruz, Montes, Terminal, Calle Venezuela, Armentia, Sucre, Plaza Villarroel, avenida Busch, Plaza Uyuni, Saavedra, el Estadio Hernando Siles, la avenida Simón Bolívar y la desconcentración será en la Plaza del Estudiante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99952 Bs.

Publicidad