Refundación de Bolivia



EL PRESIDENTE EVO MORALES, CON EL PAPA FRANCISCO, DURANTE SU VISITA AL VATICANO.

El presidente Evo Morales destacó el miércoles la refundación de Bolivia, la nacionalización de los recursos naturales y la distribución de la riqueza, en el marco de una conferencia magistral en la Universidad ‘La Sapienza’ de Roma, donde participó en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares a convocatoria del papa Francisco.

El Mandatario boliviano compartió su experiencia tras casi nueve años de gobierno en Bolivia y resaltó que en lo político se logró “la refundación; en lo económico la nacionalización; y en lo social la redistribución de la riqueza”.

“Debíamos acabar con el Estado colonial y por eso hicimos la convocatoria de una Asamblea Constituyente para acabar con el Estado colonial mendigo y tener un Estado Plurinacional donde todos tenernos los mismos derechos y se respeta la propiedad privada, comunal y estatal”, explicó.

Asimismo, enfatizó en la importancia de la nacionalización de los recursos naturales, principalmente de los hidrocarburos, porque consolidó la “liberación económica de esos condicionamientos y chantajes que venían del Banco Mundial, especialmente del Fondo Monetario Internacional”.

El Presidente indicó que la distribución de la riqueza se realiza mediante bonos y rentas, tales como: el Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad.

Aseveró que Bolivia ya no es el último país en Sudamérica y consideró que los resultados de las elecciones generales evidencian la estabilidad económica consolidada por su Gobierno. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad