La calle comenta



José Rodríguez.

¿Qué opina de la petición de los choferes del 50 por ciento de las acciones del teleférico?

Luego de los anuncios de implementar cinco nuevas líneas del teleférico, el sector del autotransporte ha solicitado ser dueño del 50% de las acciones de la empresa estatal Mi teleférico. Estas exigencias han causado gran molestia entre la ciudadanía, quienes manifiestan que el teleférico se constituye en un patrimonio de la urbe paceña y alteña, que de caer en manos de los transportistas acabaría en malas condiciones.

Entre los comentarios de los consultados se escucha los pedidos de poner un alto a los abusos de este sector, que es una opinión de la mayoría de la población, ya que el transporte una y otra vez ha demostrado hacer su libre albedrío.

José Rodríguez:

“En mi parecer esta es una idea estúpida de parte de los dirigentes del transporte sindicalizado, ellos no brindan un buen servicio por su falta de capacidad de cumplir con las necesidades de los usuarios. Aún cuentan con movilidades obsoletas que no dan seguridad y que no se comparan con servicios como el teleférico o el Pumakatari”.

María Choquetini:

“No puede dárseles la mitad de las acciones porque ellos no ha intervenido ni aportado en la construcción el teleférico, es más, ellos en su momento se han opuesto, por lo que no existe ninguna razón para que participen de esta empresa. La diferencia entre ambos servicios es abismal tanto en costos como en calidad, es de blanco a negro”.

Sergio Sánchez:

“El exigir el 50 por ciento de las acciones de la empresa Mi Teleférico es una propuesta abusiva de los choferes que no puede ser tomada en cuenta ni en broma. El servicio de transporte ya ha mostrado su irresponsabilidad y su mal trato, lo que hace que tan sólo pensar en esta posibilidad genere una preocupación enorme”.

Corina Guevara:

“No estoy de acuerdo en que los choferes puedan obtener el 50 por ciento de las acciones del teleférico, los transportistas no brindan un buen servicio y si esta nueva alternativa es manejada por ellos, la calidad bajará bastante o simplemente desaparecería, no es una buena opción ni para considerarla”.

Gustavo Rocha:

“El entregar la mitad de la empresa a los transportistas sería una barbaridad, al momento el teleférico está controlado por el Gobierno y hasta el mantenimiento depende del Gobierno hasta que sea autosustentable, si pasa a manos de los choferes van a subir los precios para lucrar y no van a cuidarlo, es una posibilidad contraproducente”.

Patricia Muñoz:

“Uno no como ciudadano puede estar de acuerdo con una exigencia de este tipo, no es justo que un patrimonio que ha sido logrado con nuestros impuestos sea entregado a personas que ni tributan, ni pagan sus multas, ni cumplen con sus obligaciones. Además el servicio que realiza es bastante malo sin que nadie los controle”.

Jhonny Olivera:

“Esta es una obra estatal, que no puede ser entregada a manos de los choferes. Esta obra ha sido construida con recursos de todos los bolivianos y no es justo que si se les da las acciones solo se beneficien ellos con todas las ganancias. No se puede dejar que el teleférico quieran manejarlo personas que brindan un servicio de malo a pésimo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad