Accidente de AirAsia

Aún no aparece estructura principal de nave destruida


Bangkok.- Los equipos de rescate aún no han hallado el cuerpo principal del Airbus 320-200 de AirAsia siniestrado el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo, dijo ayer el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, Tony Fernandes.

Fernandes indicó en rueda de prensa en la localidad javanesa de Surabaya, desde donde partió el aparato siniestrado, que las señales que captó el sonar de un navío no corresponden al avión que buscan.

Las declaraciones del empresario malasio surgen después de que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia informase de que un barco que participa en las labores de búsqueda localizó con sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave, informó Efe.

El lugar indicado por el navío está a unos 30 metros de profundidad marina y a unas 100 millas náuticas (185,2 kilómetros) de la población de Pangkalan Bun, en el sur de la isla de Borneo, adonde se transportan los cadáveres sacados del mar antes de enviarlos a Surabaya.

No es la primera vez desde que comenzó esta “pesadilla”, en palabras de Fernandes, que surgen informaciones contradictorias, incluso entre las autoridades indonesias.

El director la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Selistyo, confirmó ayer que tienen siete cadáveres, los de tres mujeres y cuatro hombres.

Una mujer y un menor han sido los dos primeros cuerpos en llegar ayer a Surabaya, donde esperan la mayor parte de los familiares de las víctimas y donde se ha habilitado un centro para que trabajen los forenses en la identificación.

Un avión transportó a Surabaya ambos ataúdes numerados 001 y 002 y que portaron marines de la Fuerza Aérea, seis por cada féretro, según mostró la televisión local.

El mal tiempo en el mar de Java al sur de Borneo, con fuertes vientos y olas de más de tres metros, ha dificultado las operaciones desde que se retomaron con las primeras horas del día hasta el punto de que los responsables tuvieron que suspenderlas temporalmente.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Unidad y armonía para un tiempo constructivo

[Armando Mariaca]

Cusi: una cuña del mismo palo

[Juan León]

2014: Una de cal y otra de arena…

[Gary Antonio Rodríguez]

“Sentido común” y buen sentido

[Ramiro H. Loza]

Gases de efecto invernadero

[Hernán Zeballos]

Bailando entre yatiris

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (726 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Impunidad