Papa: “Servir a débiles en vez de servirse de ellos”


Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco abogó ayer, el último día del año, por situar en “el centro de nuestras preocupaciones” a los más desfavorecidos y llamó a “servir a los débiles” en vez de “servirse” de ellos.

“Es necesario un gran acto de libertad cristiana para tener el coraje de proclamar, en nuestra ciudad, que urge defender a los pobres y no defenderse de los pobres. Es preciso servir a los débiles y no servirse de los débiles”, defendió el Papa durante su homilía en la basílica de San Pedro, informó Efe.

El pontífice presidió ayer las Vísperas y la solemne ceremonia del Te Deum como es habitual cada 31 de diciembre, una tradición que inició el papa Pablo VI en su “Marialis Cultus”.

En calidad de obispo de Roma, aludió al escándalo de corrupción de tipo mafioso revelado recientemente en el seno del consistorio capitolino.

“Los graves hechos de corrupción, revelados recientemente, requieren de una seria y consciente conversión en los corazones para un renacimiento espiritual y moral y para un renovado compromiso que construya una ciudad más justa y solidaria”, dijo.

Y advirtió: “Cuando una sociedad ignora a los pobres, los persigue y los criminaliza, les obliga a unirse a la mafia. Esa sociedad se empobrece hasta la miseria”.

En la primera parte de su alocución, Bergoglio hizo un repaso del 2014 ya que, según defendió, la Iglesia Católica enseña que, al concluir el año o la jornada, es preciso realizar “un examen de conciencia”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Unidad y armonía para un tiempo constructivo

[Armando Mariaca]

Cusi: una cuña del mismo palo

[Juan León]

2014: Una de cal y otra de arena…

[Gary Antonio Rodríguez]

“Sentido común” y buen sentido

[Ramiro H. Loza]

Gases de efecto invernadero

[Hernán Zeballos]

Bailando entre yatiris

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (726 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Impunidad