Reino Unido revisará protocolos para ébola


Londres.- Las autoridades sanitarias británicas han indicado que revisarán los protocolos que se aplican en casos de ébola, tras conocerse que la enfermera escocesa afectada con el virus admitió sentirse mal antes de abordar un avión en Londres.

Pauline Cafferkey, la enfermera a la que se le diagnosticó ébola el lunes tras su llegada a Glasgow procedente de Sierra Leona, recibe tratamiento desde ayer en una unidad especial de aislamiento en el hospital Royal Free, de la capital británica, informó Efe.

La sanitaria llegó el domingo por la noche a Glasgow tras un vuelo que hizo escala en Casablanca (Marruecos) y el aeropuerto londinense de Londres, donde se le permitió continuar su viaje a Escocia a pesar de comunicar a las autoridades que se sentía mal.

La asesora médica del Gobierno, Sally Davies, dijo ayer que este caso plantea interrogantes sobre los procedimientos de revisión de pasajeros que vuelven de las zonas con ébola y se aplican en los principales aeropuertos del Reino Unido.

Davies admitió ayer a la prensa que este caso plantea la necesidad de establecer si las autoridades deben actuar con más precaución.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad indicó ayer que “se revisará lo que ha pasado (con la enfermera escocesa) y los protocolos y, si hay que cambiar algo, lo haremos”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Unidad y armonía para un tiempo constructivo

[Armando Mariaca]

Cusi: una cuña del mismo palo

[Juan León]

2014: Una de cal y otra de arena…

[Gary Antonio Rodríguez]

“Sentido común” y buen sentido

[Ramiro H. Loza]

Gases de efecto invernadero

[Hernán Zeballos]

Bailando entre yatiris

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (726 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Impunidad