Naufragio

Sewol lastimó sentimientos de todo un país


Seúl.- El trágico hundimiento el pasado abril del ferri Sewol sumió en una profunda conmoción a Corea del Sur y desató una grave crisis política, económica y social, al destapar el lado más oscuro del “milagro” económico del país.

La mañana del 16 de abril el Sewol, que viajaba con 476 pasajeros y tripulantes desde la ciudad noroccidental de Incheon hasta la isla de Jeju, al sur del país, se inclinó progresivamente hasta quedar completamente volcado a babor en poco más de una hora desde la primera petición de socorro.

Los pesqueros que faenaban en las frías aguas al suroeste del país comenzaron un rescate improvisado y, tras llegar la Guardia Costera, se logró sacar del agua a 172 supervivientes.

Los 304 restantes, la mayoría estudiantes de un instituto de bachillerato en la periferia de Seúl que hacían un viaje escolar, quedaron atrapados en el buque y nunca más volvieron a ver la luz, publicó Efe.

El suceso sumió inmediatamente en un estado de shock a toda Corea del Sur, mientras en los siguientes días se desvanecían las esperanzas de encontrar más cuerpos con vida a pesar de los esfuerzos de centenares de buzos y los rezos, ruegos y lágrimas de los familiares de las víctimas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El difícil oficio de gobernar

[Manfredo Kempff]

Pecados petroleros

[Humberto Vacaflor]

Buenos propósitos para el 2015

[Paulovich ]

La primera baja

[Harold Olmos]

Reto 2015: industrializar el estaño

[Alberto Zuazo]

Apolo entre las ciudades intermedias


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Impunidad