Alerta sanitaria en Medellín por virus del chikunguña


Bogotá.- Las autoridades sanitarias de la ciudad de Medellín (noroeste) decretaron ayer la alerta sanitaria para controlar la expansión del virus del chikunguña, confirmó el vicealcalde de salud de la ciudad, Juan Carlos Giraldo Salinas.

“Tenemos una alerta sanitaria en toda la red hospitalaria para que ante la presencia de un caso podamos intervenir de manera inmediata, proveer de mosquiteras, el aislamiento de algún tipo de paciente que se presente con este virus y proceder de inmediato a fumigaciones”, dijo el funcionario a Caracol Radio, informó Efe.

La decisión se tomó después que se hayan detectado 600 casos sospechosos en el departamento de Antioquia, de los cuales 100 corresponden a Medellín, su capital.

Entre ese centenar de sospechas, indicó Giraldo Salinas, ya se han confirmado hasta 10 casos importados de otros lugares del país.

Las medidas para reforzar la rápida detección y actuación se presentan como un paliativo para hacer frente al virus, para el que no hay, por el momento, repelentes en la ciudad, según admitió el funcionario.

“Lastimosamente no tenemos repelentes, está escaso. Nos han dicho los proveedores que de lunes a martes estarán llegando de nuevo a la ciudad, pero si hay una escasez”, lamentó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El difícil oficio de gobernar

[Manfredo Kempff]

Pecados petroleros

[Humberto Vacaflor]

Buenos propósitos para el 2015

[Paulovich ]

La primera baja

[Harold Olmos]

Reto 2015: industrializar el estaño

[Alberto Zuazo]

Apolo entre las ciudades intermedias


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Impunidad