Régimen sirio mató a 6.553 civiles


Cerca de 6.553 civiles murieron en 2014 por los ataques de la aviación del régimen de Bachar al Asad en Siria, según un recuento publicado ayer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De ese total de víctimas mortales, al menos 1.814 eran menores y 965 mujeres.

De acuerdo con esta ONG, los bombardeos de aviones y helicópteros castrenses, que arrojaron barriles de explosivos, causaron el año pasado más de 40.000 heridos, algunos con lesiones permanentes, informó Efe.

Conforme a los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de la mitad de los fallecidos se registró en la provincia septentrional de Alepo.

Los meses más mortíferos fueron febrero y septiembre, con 811 y 712 fallecidos, respectivamente.

Con estas cifras, los muertos por ataques aéreos de las autoridades suponen el 35% del total de personas que perdieron la vida en 2014 en Siria, cuyo número asciende a 76.021, según el Observatorio.

El pasado 22 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución en la que pedía a todas las partes “cesar de inmediato los ataques contra civiles”, los bombardeos indiscriminados de áreas pobladas y “el uso de barriles de explosivos”.

El Observatorio reiteró su llamamiento a la Secretaría General y al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU para que presionen al Consejo de Seguridad con el fin de que presente los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en el país árabe a la Corte Penal Internacional para que se juzgue a sus autores.

El territorio sirio es escenario de un conflicto desde marzo de 2011 que ha causado más de 200.000 muertos, según la ONU.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Negocio redondo

[Boris Santos Gómez]

Derrochar recursos del Estado mella la economía nacional

[Wilfredo Ramírez]

La barbarie del feminicidio

[Raúl Pino-Ichazo]

Día de los Reyes magos

[Paulovich ]

Guerra entre españoles en 1824

[José Alberto Diez de Medina]

Comensalidad: rehacer la humanidad


Portada Deportes

JPG (803 Kb)      |       PDF (245 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.01462 Bs.

Impunidad