Javier Escalier asume Secretaría de Culturas


En un ambiente de cordialidad, Walter Gómez y Javier Escalier, gestor cultural y expresidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, hicieron el traspaso de funciones como primeras autoridades culturales de la ciudad de La Paz. El primero ejerció la misma desde 2007 y Javier Escalier viene a ser el primer secretario municipal de Culturas, tras la aprobación de la Ley Municipal 482 que viabiliza el cambio de los nombres de las oficialías.

Gómez agradeció la labor de los funcionarios que administran la dinámica cultural desde los teatros, museos, bibliotecas y otras reparticiones dependientes de la comuna paceña. “Las actividades son recurrentes, la gestión es permanente debido a la intensidad que caracteriza la movida cultural diaria en La Paz y se supo responder a esa demanda”, señaló la exautoridad.

Como gestor cultural, Javier Escalier dijo haber acudido en numerosas oportunidades a la entonces Oficialía Mayor de Culturas, y guardado de ella recuerdos gratos debido a la respuesta positiva. “No vengo a desestabilizar nada pues pienso que ahora la Secretaría Municipal de Culturas se encuentra fortalecida debido al trabajo desempeñado en los últimos años, de hecho con muchos de los funcionarios somos amigos en otros ámbitos. Se sintió que Walter hizo buena gestión dándole a la ciudad una movida cultural diferente, aunque hay necesidad de darle un nuevo aire”, puntualizó.

Sin embargo agregó que su labor estará marcada por la continuidad aunque con objetivos claros y precisos que beneficien a la ciudadanía. En ese marco su primera tarea será la organización de la feria de Alasita para el próximo 24 de enero y la presentación de la Illa recuperada como un símbolo de la fiesta de la miniatura.

Inmediatamente vendrá el carnaval paceño que, este año, buscará recuperar al pepino como protagonista de la fiesta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La justicia: ¿camino del referéndum?

[Manfredo Kempff]

Cambio en la base de datos de la inflación

[Alberto Zuazo]

Perforaciones políticas

[Humberto Vacaflor]

Más es el ruido que las nueces

[Paulovich ]

Deshojando la cebolla

[Harold Olmos]

Duelo en la prensa mundial


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Impunidad