Mayor protección a pandas por moquillo



Pekín.- Las autoridades chinas han tomado nuevas medidas de protección de los osos panda, como la limitación de la presencia de turistas, después que dos ejemplares hayan muerto por moquillo en la provincia de Shaanxi, se informó ayer.

La Administración Estatal de Bosques ha determinado que los turistas no podrán acercarse a cualquier especie de animales protegidos, según la agencia oficial Xinhua.

Además, el personal que cuida a especies raras y protegidas será sometido a controles periódicos de salud, y los que tengan mascotas domésticas tendrán menos contacto con los animales, publicó Efe.

Las medidas estarán en vigor durante el invierno y la primavera, temporadas de mayor incidencia de enfermedades como la gripe aviar u otros males que afectan a los perros.

Dos pandas han muerto y otros dos están enfermos, uno de ellos muy grave, debido a un brote de moquillo en Shaanxi (provincia en el centro del país).

Según expertos citados por medios oficiales, la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento si se transmite entre osos panda.

Este animal, que en estado salvaje solo puede encontrarse en China, corre peligro de extinguirse debido a la reducción de los bosques de montaña donde habita, que ha producido endogamia en la especie y con ello grandes dificultades reproductivas.

Actualmente viven unos 1.600 ejemplares de la especie en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautividad, muchos de ellos en reservas de Shaanxi y Sichuan, en el centro y norte del país, cerca del hábitat natural de la especie.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La justicia: ¿camino del referéndum?

[Manfredo Kempff]

Cambio en la base de datos de la inflación

[Alberto Zuazo]

Perforaciones políticas

[Humberto Vacaflor]

Más es el ruido que las nueces

[Paulovich ]

Deshojando la cebolla

[Harold Olmos]

Duelo en la prensa mundial


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Impunidad