Caso subteniente Mamani:

Denuncian amedrentamiento y prohibiciones para declarar

• Varias serían las anormalidades que fueron cometidas por la autoridad judicial como el haber dejado en libertad al diplomático sin haber llegado a investigar el caso en profundidad, además el problema se agrava, porque hasta la fecha no se ha podido designar a un investigador lo que estaría perjudicando de sobremanera el normal proceso de este caso en los estrados judiciales.


En muchas de las ocasiones las denuncias de agresiones a policías no son denunciadas.

Familiares amedrentados y el subteniente Franklin Mamani, prohibido de efectuar declaraciones ante los medios de comunicación, luego del incidente que se produjo, donde Alexis Tabares, diplomático venezolano, le habría arrancado un trozo de la nariz de un mordisco mientras se resistía al arresto por conducir ebrio.

La denuncia fue efectuada por miembros del directorio de la comisión profesional de boxeo del país, quienes pidieron guardar en reserva la identidad de sus personas, debido a que también los mismos estarían recibiendo este tipo de amenazas, por parte de personas allegadas al diplomático venezolano.

Desde el momento del hecho fueron muchas las llamadas a los aparatos telefónicos del propio oficial de policía, como de sus familiares, a quienes les llega mensajes de texto y directos como "no saben con quién se han metido, te voy a hacer inteligencia y voy a hacer desaparecer a tu familia" y otro tipo de amenazas que ha llegado a preocupar al entorno familiar del policía.

Según las propias versiones del afectado estas llamadas serían de extranjeros por el tono de voz que tienen y el tono alterado con que generalmente lo hacen, sin que nadie diga nada hasta la fecha a pesar de haber hecho conocer ante las autoridades del caso sobre estas actitudes.

DENUNCIA

Por otro lado, los encargados de la parte jurídica de este caso del subteniente Mamani, indicó que para este lunes se ha decidido efectuar la denuncia ante el Ministerio Público de manera oficial en contra de la fiscal Jannette Usnayo, pidiendo su destitución por la actitud asumida en contra del oficial de policía Mamani y con clara actitud de parcialización en favor del diplomático extranjero a pesar de las denuncias efectuadas y el informe pormenorizado del efectivo del verde olivo.

Varias serían las anormalidades que fueron cometidas por la autoridad judicial como el haber dejado en libertad al diplomático sin haber llegado a investigar el caso en profundidad, además el problema se agrava, porque hasta la fecha no se ha podido designar a un investigador lo que estaría perjudicando de sobre manera el normal proceso de este caso en los estrados judiciales.

Por otro lado, se estaría actuando de manera irregular y arbitraria se habría puesto el cuaderno de casos en reserva sin que la parte denunciante por parte del oficial Franklin Mamani pueda ver este documento en la instancia que se encuentra el caso para conocer el estado en que se encuentran los avances del caso.

En cuanto al resultado del test de alcoholemia que debería haberse conocido para saber el grado alcohólico que tenía el extranjero diplomático, hasta la fecha no se tiene ningún informe a pesar de que la misma fiscal habría admitido y comprobado que el agresor del subteniente se encontraba con aliento alcohólico en el momento de su detención.

ABOGADO

Por su parte, uno de los abogados de Frankiln Mamani, el jurista Edwin Tapia, señaló que todo este problema y el poco interés que se ha puesto para esclarecer el caso se debería a una presión política y que por esto sería la actitud del desinterés que se está viendo en el momento sobre el tema.

"Nosotros efectuaremos la denuncia el próximo lunes ante las autoridades, por lesiones graves, gravísimas y tentativa de homicidio, debido a que el venezolano ha amenazado de muerte a mi cliente, además de que se ha faltado al procedimiento en estos casos por parte de las autoridades judiciales, manifestó el abogado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (518 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Publicidad