Tremenda carrera de Walter Nosiglia

El nacional logró la mejor performance en el Dakar.


Walter Nosiglia corrió su mejor etapa ayer (la octava del Dakar), entre Uyuni e Iquique en cuadriciclos; el nacional llegó en la cuarta posición, que le permitió subir -además- un puesto en la clasificación general: ahora es sexto.

Nosiglia no tuvo una buena etapa el domingo, cuando el Dakar llegó a Bolivia (a Uyuni) y se ubicó en el undécimo puesto, bajando dos casillas en la general. Sin embargo, en la etapa de ayer, en la que el Dakar salió de Bolivia para volver a territorio chileno, el chuquisaqueño hizo una tremenda carrera, cruzó la meta en el cuarto lugar.

Nosiglia registró un tiempo de cuatro horas y 13 segundos en la cuarta etapa, se ubicó a 16 minutos y 38 segundos del argentino Jeremías Gonzáles, ganador de la jornada.

Con los resultados de ayer, el representante boliviano consiguió ascender un puesto en la clasificación general, del séptimo al sexto, posición que ocupa con un tiempo acumulado de 39h39’44”, está a 3h35’30” del chileno Ignacio Casale, líder de la tabla general.

Además de subir un puesto en la general y correr su mejor etapa en el Dakar, el piloto chuquisaqueño está muy cerca del paraguayo Nelson Sanabria, quinto en la general; solo cinco minutos y 5 segundos separan al boliviano del representante guaraní. Nosiglia fue penalizado con 20 minutos el viernes por no pasar por un puesto de control, de haberlo hecho, el boliviano se ubicaría en el quinto lugar de la clasificación general.

El Dakar se continuará corriendo en el territorio Chileno, y la meta de hoy estará en Calama. Según la organización, la prueba de hoy también será dura, por las dunas, agujeros y lomadas.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Publicidad