Proponen modelo mixto para reactivar Enatex


Mientras se tensionan más las relaciones entre las autoridades de la empresa estatal y la parte laboral, el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, propuso al Gobierno transferir a los trabajadores dos de tres unidades de negocio de la planta Enatex.

Sugirió que la empresa estatal se divida en tres partes: que las plantas de hilandería y corte pasen a la administración laboral y confección sea dirigida por los actuales directivos de la empresa. La Constitución establece la vigencia en el país de plantas con inversión estatal y privada. Asimismo, dijo que los trabajadores pueden aportar el monto de sus salarios devengados, aunque muchos de aquellos cobraron sus finiquitos. La planilla es de 1.700 trabajadores. El Gobierno dijo este fin de semana que invirtió cerca de Bs 12 millones en los aguinaldos y en algunas obligaciones pendientes.

Actualmente, la empresa pública atraviesa por una virtual quiebra y adeuda cuatro meses de salario a sus trabajadores, que la pasada semana protagonizaron marchas de protesta en el centro paceño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Religión civil o justicia social?

Sindicalismo discriminador perjudica el desarrollo de Bolivia

Ante la muerte de cuatro artistas del dibujo

[Jorge Villanueva]

Pan y circo

[Paulovich ]

Más lucidez para transformar el mundo

[Víctor Corcoba]

Herramientas de una política de desarrollo docente


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Impunidad