Productores en cumbre agropecuaria



JULIO RODA, PRESIDENTE CAO SANTA CRUZ.

Julio Roda, máximo ejecutivo de la Cámara Agropecuario del Oriente (CAO), dijo ayer que este sector aguarda con expectativa la cumbre acordada con el Gobierno y asimismo espera que los agroindustriales no sean utilizados con fines políticos, ante la proximidad de los comicios para gobernadores y munícipes a fines de marzo. Roda señaló desde Santa Cruz que la agenda a tratar se concentra en temas relacionados con la apertura irrestricta para las exportaciones, seguridad jurídica de nuevas inversiones y la ampliación de la frontera agrícola entre otros.

INTERCULTURALES

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib) apunta al desarrollo productivo en el país para superar la caída del precio del barril de petróleo, informó el secretario ejecutivo, Ever Choquehuanca.

El dirigente responsabilizó a los países consumidores de provocar la caída del petróleo. Incluso dijo que manipularon para que esto ocurra.

DESARROLLO PRODUCTIVO

“Si el petróleo ha bajado de precio, yo pienso que hay un manipuleo de los países consumidores pero, sin embargo, Bolivia se organiza no hay miedo (por) esta caída del precio de petróleo, esta rebaja del petróleo, porque si teníamos muchos ingresos a través del petróleo ahora vamos a tener ingresos a través del desarrollo productivo”, aseveró el dirigente en conferencia de prensa.

Choquehuanca confirmó la participación de su sector en la cumbre productiva “Sembrando Bolivia” que convocó el gobierno para el 3 de febrero en Santa Cruz. Anticipó que plantearán sus propias propuestas como productores.

“Somos productores de arroz, yuca, soya, sorgo en el departamento de Santa Cruz, en el Beni también. También exportamos café, también vamos a influir con pagar nuestros impuestos, vamos a influir con exporta la producción”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Publicidad