El piloto catarí ganó ayer la décima etapa y se consolidó en el primer lugar en la tabla general. El Rally ya se encuentra en suelo argentino.
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, con un Mini, se adjudicó ayer la décima etapa del rally Dakar 2015, y consolidó su posición en la general de la competencia en autos, que ingresó nuevamente en la Argentina tras cruzar la Cordillera de los Andes y unió las ciudades de Calama y Salta.
Al-Attiyah necesitó de 3 horas, 49 minutos y 59 segundos para completar la etapa de 859 kilómetros, de los cuales 358 fueron cronometrados, mientras que segundo fue su compañero de equipo, el mendocino Orlando Terranova, a 1 minuto y 35 segundos.
En tercer lugar se ubicó el saudita Yazeed Alrajhi (Toyota), a 3 minutos y 39 segundos, mientras que la general la sigue liderando Al-Attiyah por sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que llegó quinto, al que ya le sacó 28 minutos y 22 segundos, y 43:08 a Alrajhi.
Otra nota sobresaliente de ayer la dio el español Nani Roma (Mini), vigente campeón del Dakar, que logró el martes su primer triunfo en la edición de 2015, sufrió ayer un espectacular accidente, con varias vueltas de campana, que lo dejó fuera de la competencia.
“El español y su copiloto francés Michel Périn han salido ilesos”, informó el sitio oficial del rally, y explicó que el accidente fue en el kilómetro 193 de la especial que unió la ciudad chilena de Calama con Salta.
El equipo Mini informó que el estado de salud de Roma y de Périn es bueno y que han sido auxiliados por un helicóptero de asistencia. De esta manera, el vigente campeón en autos pone punto final a una defensa del título que comenzó mal desde la primera especial, cuando un fallo en la bomba de aceite de su coche le hizo perder mucho tiempo.
ambito.com
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.08 Bs. |
1 UFV: | 2.01689 Bs. |