El Tigre gana con dos cabezazos en Warnes

Abraham Cabrera anotó el tanto del empate y Bernardo Cuesta mostró su oportunismo al anotar el gol del triunfo.


Cuesta remata el balón, intenta frustrar su acción, Rosauro Rivero.
 GALERÍA(3)

The Strongest le dio la vuelta al partido en un minuto y con dos cabezazos, uno de Abraham Cabrera y otro de Bernardo Cuesta, le ganó ayer a Sport Boys de Warnes, por 2-1 en el estadio Samuel Vaca.

Fue el premio a la actitud de los atigrados que en el segundo tiempo, con el marcador en contra se fueron con todo en busca del tanto del empate primero, luego de la victoria.

El Tigre, de esta manera respira un poco, cambia el ambiente en filas atigradas, que en caso de volver a caer, hubiera generado una serie de conjeturas durante toda la semana.

El atigrado no pudo aguantar la presión del rival y la alta temperatura a la hora del partido, de más de 36 grados centígrados, porque se vio rebasado por un equipo que cuidó bien las marcas y que en el momento justo metió la estocada. Hubo un buen trabajo del volante Barrios, que en el primer tiempo “borró” de la cancha a Pablo Escobar, el “cerebro” de The Strongest. Con el partido a su favor, solo faltó el momento para el primer tanto, que llegó sobre los 29 minutos del primer tiempo, mediante un centro de Anderson Gonzaga, que cabeceó con fuerza Leandro Ferreira, no obstante la tímida oposición de Daniel Vaca y Diego Wayar. Fue el 1-0, que pudo ser mayor, de no ser por el desacierto ofensivo de los jugadores de Sport Boys.

En el segundo tiempo cambió todo, ¿hubo un jalón de orejas de Craviotto?, tal vez sí, lo evidente que es que el atigrado fue una tromba, de entrada se lo perdieron tanto Ramallo como Cuesta, pero estaba escrito que el atigrado no se iba a venir con las manos vacías.

Había ingresado Abraham Cabrera por el lesionado Germán Centurión, pero cuan decisivo fue el central, que a 15 minutos del final del partido, aprovechó un buen centro de Escobar, y con un frentazo metió la pelota a donde no llegaría nunca el golero Mercado.

El empate no duró mucho, porque un minuto después del tanto de Cabrera, el argentino Cuesta mostró su oportunismo, porque aprovechó otro buen centro de Escobar, y con un cabezazo “combeado” y que se fue en parábola al arco de Sport Boys, ante la ineficaz resistencia del golero Mercado.

En un minuto el partido se le hizo favorable a The Strongest, que logró revertir la mala racha del atigrado en el terreno de juego warneño.

Hubo alguna opción más para los atigrados que se le perdió Ramallo, pero estaba visto que el balón no se iba a introducir de nuevo.

Los últimos minutos fueron intensos, el equipo de Celso Ayala intentó el empate, pero el Tigre estaba bien parapetado en su campo de juego, y consiguió con bastante mérito el primer triunfo en el torneo.

CALOR DESBORDANTE EN WARNES

La alta temperatura en el partido, de más de 36 grados centígrados, obligó a los jugadores a hidratarse en dos ocasiones, una en el primer tiempo y el otro en el segundo. Tal como estipula la FIFA, cuando se juega en alta temperatura, el árbitro Jordán hizo lo correcto. Varios de los jugadores atigrados comentaron lo difícil que es jugar a esa temperatura.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01962 Bs.

Publicidad