Ministro Orellana apuesta por productores



RENÉ ORELLANA HALKYER, NUEVO MINISTRO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO RECONOCE EL APORTE DE PEQUEÑA EMPRESA EN BOLIVIA.

El Ministerio de Planificación del Desarrollo fortalecerá a los pequeños productores para generar empleo y combatir la extrema pobreza. El ministro René Orellana Halkyer asumió públicamente ese compromiso en su primer día como jefe de esa cartera de Estado. El flamante ministro se estrenó así en el cargo lo que anticipa un giro de 360 grados en el enfoque de su antecesor, Viviana Caro.

INVERSIÓN PRIVADA

“Nuestra misión más importante es fortalecer la pequeña producción, la producción comunitaria, la microempresa, la pequeña empresa, ese es el sector que tenemos que estimular para generar empleo y generar ingresos en la familia”, manifestó el funcionario en contacto con los medios. Dijo que el Gobierno apoyará las inversiones privadas vinculadas sobre todo a la generación de empleo y la erradicación de la pobreza.

CONDICIONALIDAD

Respecto a la inversión extranjera, reiteró que en el país hay condiciones para esas iniciativas, pero siempre y cuando sean socios y no patrones. “Somos socios de aquellos que invierten en nuestras grandes empresas públicas, ese es el mandato”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad