Efemérides

27 de enero


Italia

1901 - MUERE EN MILÁN GIUSEPPE VERDI, COMPOSITOR ITALIANO

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, nació en La Roncole, el 10 de octubre de 1813, en el ducado de Parma (entonces parte de Francia). Compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, es autor de algunos de los títulos más populares del repertorio mundial como: “Rigoletto”, “La Traviata” e “Il Trovatore”. Sus primeros éxitos están relacionados con la situación política que vivía Italia. Aparte de su calidad artística, sus óperas servían para exaltar el nacionalismo italiano. En 1871, cuando tenía 58 años, estrenó “Aída”; a los 73 “Otelo” y a los 85 compuso un “Te Deum”, un “Ave María” y otras piezas, ricas todas en armonía y orquestación.

Polonia

1945 - TROPAS SOVIÉTICAS OCUPAN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSCHWITZ (POLONIA)

Auschwitz, situado a unos 60 kilómetros al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron asesinadas no menos de cuatro millones de personas, de las cuales el 90 por ciento terminó eliminada al ser considerada judía por las estrictas políticas raciales nazis. El 27 de enero de 1945, el ejército soviético ingresó a Auschwitz, Birkenau y Monowitz, y liberó a alrededor de 7600 prisioneros, que en su mayoría se encontraban enfermos y moribundos. Se estima que las SS (organización militar, política, policial, penitenciaria y de seguridad de la Alemania nazi) y la policía deportaron al complejo de Auschwitz a por lo menos 1,3 millo-nes de personas entre 1940 y 1945. De estos deportados, 1,1 millones fueron asesinados por las autoridades del cam-po. El 27 de enero de 2005 fue elegido para conmemorar el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Estados Unidos

2010 - FALLECIÓ EL ESCRITOR J.D. SALINGER

El escritor estadounidense J. D. Sa-linger, autor de la novela “El guar-dián entre el centeno” (The Cat-cher in the Rye), un clásico de la literatu- ra moderna estadounidense, murió el 27 de enero de 2010, a los 91 años. “El guardián entre el centeno”, publicado en 1951, cuyo protagonista era un joven llamado Holden Caulfield, influyó a toda una generación de jóvenes lectores. La obra fue traducida a diferentes idiomas en todo el mundo y vendió más de 65 millones de ejemplares. Salinger publicó solo unos pocos libros y colecciones de cuentos en su carrera literaria, incluyen-do “9 Stories”, “Franny and Zooey”, “Rai-se High the Roofbeam Carpenters” y “Seymour - An Introduction”. Su último trabajo se editó en 1965. Jerome David Salinger había nacido el 1 de enero de 1919.

ARGENPRESS. info

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (554 Kb)


Publicidad

Sociales

FORO INTERNACIONAL EN LA CAF

Diego Suárez, Diego Pérez Cueto, José Fernando Figuereido, José Antonio Cortez, Pablo Pombo y Felipe Rojas.

ENERGYM AHORA EN SAN PEDRO

Las amplias instalaciones acogen a decenas de deportistas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Impunidad