A no soltar la punta

Bolívar se enfrentará hoy a Universitario de Pando en una difícil salida, en el estadio Amazónico de Cobija (15:00). El objetivo celeste es ganar los tres puntos para continuar en la cima.


Lorgio Alvarez, defensor de la Academia que jugará hoy.

Bolívar se enfrentará hoy a Universitario de Pando en el estadio Amazónico de Cobija en un partido complicado para la Academia por la alta temperatura que se tendrá a la hora del partido (15:00) y las bajas importantes que tiene para hoy.

El equipo celeste es el líder del Clausura con seis puntos, tratará de sumar las tres unidades para seguir en la cima de la tabla de posiciones y a la vez conseguir su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Uno de los obstáculos que tendrá la Academia para cumplir ese objetivo son los altas temperaturas (que se estima que superarán los 30 grados) durante el desarrollo del cotejo. Sin embargo, el cuerpo médico tomó los recuados necesarios y llevó, por ejemplo, cuatro ventiladores industriales.

El otro problema de la Academia es que tiene la baja de cuatro jugadores: Nelson Cabrera, Damir Miranda, Jhasmani Campos y José Luis Chávez.

No obstante, el equipo académico cuanta con una plantilla amplia y de buenos recambios por lo que Xabioer Azkargorta subsanará este problema sin muchos inconvenientes.

El vasco no mostró el equipo hasta ayer, pero no cambiará el sistema, jugará con tres hombres en la última línea y confirmará al tridente ofensivo Juan Miguel Callejón-Juan Carlos Arce-Carlos Tenorio.

Mientras que la “U” de Pando sólo ha sumado un punto de seis posibles en las primeras fechas del Clausura y su panorama se hizo cuesta arriba para salvar la categoría. En este campeonato se resuelve su permanencia en el profesionalismo porque se juegan los últimos puntos que le puedan ayudar.

La única unidad que logró fue el empate ante Blooming (1-1) en Santa Cruz y ahora quiere derribar al puntero para hacerse fuerte en condición de local, algo que no pudo hacer en el anterior torneo.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad