El Ministro propone capítulo aparte

Tito Montaño confirmó que se tiene previsto modificar artículos o realizar nuevos.


Fernando Humérez, Tito Montaño y Guido Loayza, ayer en el Ministerio de Deportes.

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, está dispuesto a revisar el anteproyecto de la Ley de Deportes e incluir un capítulo aparte para el fútbol.

Ayer, se reunieron Montaño y el presidente de la Liga, Fernando Humérez, en el primer acercamiento de muchos que habrá en un futuro cercano, según manifestaron ambos. La idea de la dirigencia de fútbol es que no haya una “intervención” de parte del Gobierno, para que no exista una sanción de la FIFA, sin embargo, el Ministro de Deportes dio la libertad para modificar varios artículos o realizar otro, exclusivamente para el fútbol.

“Se puede incluir como capítulo adicional, dentro de éste anteproyecto de Ley. Lo que queremos manifestar es que todo está sujeto a las modificaciones y observaciones de todas las entidades deportivas”, dijo Montaño.

Por su parte, Humérez indicó que hablará con los doce presidentes de los clubes ligueros -quienes ya tienen el anteproyecto por escrito- y harán las observaciones de manera consensuada.

“Nosotros vamos hacer conocer en menos de un mes, las observaciones de este anteproyecto. Obviamente no queremos que sea un tema traumático, la idea es llegar a consensos”, dijo Humérez.

La reunión duró aproximadamente dos horas, en la misma también participó el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

“Todo fue muy cordial y se discutió el anteproyecto. Habrá muchas reuniones e iremos paulatinamente analizando todo”, indicó el dirigente celeste.

Para Loayza es necesario está Ley, pero se deben “empapar” mucho más y lo harán en el transcurso de los siguientes días.

Montaño lanzó un mensaje para todas las federaciones deportivas: “Queremos recibir sus propuestas para consensuar este anteproyecto, antes de mandar cartas”, enfatizó. Abrió las puertas para todos los representantes de las diferentes áreas deportivas.

Tanto Humérez como Montaño coincidieron en que la reunión fue positiva, porque se da la posibilidad para que el gobierno apoye al fútbol y a las divisiones menores.

“Creo que ha sido una reunión positiva para el anteproyecto que hemos presentado, se ha hecho sugerencias y recomendaciones para el proyecto, el objetivo es buscar los beneficios para el fútbol boliviano”, indicó el Ministro.

“Todos ya tienen está Ley y seguramente van a plantear las observaciones y nosotros haremos llegar las mismas al Ministerio”, finalizó Humérez.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad