Consejo de Autonomías se realizará el miércoles



EL PRESIDENTE EVO MORALES, EN CONFERENCIA DE PRENSA EN ORURO.

El miércoles en la ciudad de La Paz se llevará a cabo el Consejo Nacional de Autonomías donde representantes del Órgano Ejecutivo y gobernadores de los nueve departamentos elaborarán una propuesta técnica de diálogo para el pacto fiscal. La convocatoria la hizo ayer el presidente Evo Morales desde la ciudad de Oruro.

El encuentro será en Palacio de Gobierno a las 10.00 horas, donde como primer punto se tiene establecido la conformación del Consejo Nacional de Autonomías, posteriormente se presentará la propuesta de pacto fiscal, tal como señala la convocatoria pública.

“Quiero informarles que hoy día estoy convocando al Consejo Nacional de Autonomías que se reunirá el miércoles 11 a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno”, afirmó Morales desde el departamento de Oruro.

Precisó que el temario para esa reunión establece la instalación del Consejo Nacional de Autonomías y la presentación de la propuesta técnica de diálogo para el nuevo pacto fiscal, además de “otros temas a considerar”.

El pacto fiscal es el espacio propuesto por la Ley Marco de Autonomías, en el cual, a través de un proceso de concertación, se tratarán los aspectos relacionados a la generación, distribución y destino de los recursos públicos, que son los temas pendientes del proceso constituyente, y temas fundamentales para el desarrollo del país.

Es la oportunidad para un acuerdo entre actores socio-culturales, económicos y políticos, que definirá las bases para el desarrollo sustentable a largo plazo a fin de superar la pobreza y las inequidades en la generación, administración y distribución de la riqueza del país.

Según la Ley Marco de Autonomías el Consejo está conformado por el presidente del Estado, los ministerios de la Presidencia, de Planificación del Desarrollo y de Autonomías; los gobernadores de los nueve departamentos; cinco representantes de la Federación de Asociaciones Municipales; cinco representantes de las autonomías indígenas y un representante de las autonomías regionales.

Por tanto, el plazo del Ejecutivo para presentar la propuesta técnica de diálogo fenecería el 13 de febrero, dos días después de la reunión anunciada por el Presidente y a más de dos años del censo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02374 Bs.

Publicidad