‘Bob Esponja’, el cine en proyección:

Un héroe fuera del agua



NOTAS DE PRODUCCIÓN

De Paramount Animation y Nickelodeon Movies llegó, la película de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, una aventura en 3D completamente nueva y que es tan alocada y divertida como indica su nombre.

Basada en la serie de mayor audiencia en la historia de Nickelodeon y que se convirtió en un fenómeno internacional durante décadas, el director Paul Tibbit dice: “Tiene todo lo que tiene que tener una película. Hemos tomado esos personajes tan familiares y los hemos llevado en direcciones completamente nuevas, así que es una ‘road movie’, una película de superhéroes, y una película post-apocalíptica, ¡y todo ello en 3-D!”

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua está dirigida por Paul Tibbitt, con la dirección de las escenas en imagen real a cargo de Mike Mitchell.

UN MUNDO SIN CANGREBURGERS

La Cangreburger: ese legendario y delicioso bocado es la comida rápida favorita de Bob Esponja y la base de la dieta de Fondo Bikini. El Crustáceo Crujiente, el único restaurante de la tierra y el mar que las vende, se ha convertido en toda una institución gracias a que guarda celosamente el secreto de la receta.

“La Cangreburger es el aceite que hace que se mueva toda la maquinaria”, dice Tom Kenny, la voz de Bob Esponja. “Hace que los trabajadores estén contentos. Básicamente, es lo primero que toman todos por la mañana”.

“Nadie sabe realmente lo que hay en una Cangreburger, ni siquiera Don Cangrejo”, dice el director Paul Tibbitt. “Pero a todo el mundo le encantan, y es lo único en lo que están todos de acuerdo. Pensamos que sería divertido ver lo que pasa cuando desaparece la receta”.

Al principio, se sospecha que el eterno rival de Don cangrejo, Plankton, ha robado la receta, pero Bob Esponja sabe más cosas. Sabe que sólo hay una persona con los recursos necesarios para ayudarle a resolver este misterio: Plankton. Por primera vez en la historia, Bob Esponja y Plankton unen sus fuerzas para descubrir al verdadero culpable, mientras Fondo Bikini se hunde en un caos post-apocalíptico sin sus Cangreburgers. Su periplo les llevará más lejos de Fondo Bikini de lo que nunca antes habían estado: desde la cubierta de observación de la nave intergaláctica de unas marsopas que hablan, a las azucaradas interioridades del cerebro de Bob Esponja, y finalmente al lugar más alocado que se pueda imaginar: ¡Nuestro Mundo!

“Forman un insólito equipo”, dice Hillenburg. “Tradicionalmente han sido enemigos y son diferentes a más no poder: Plankton es cínico, mientras que Bob Esponja es inocente e ingenuo”.

“Hay una estupenda yuxtaposición de sus dinámicas”, añade la productora Mary Parent. “Básicamente, es nuestra versión de ‘Huida a medianoche’. Nunca antes habían formado equipo, y es divertido ver a dos personajes que al principio eran archienemigos, forzados a depender el uno del otro porque no tienen más remedio”.

UN HÉROE FUERA DEL AGUA

“Desde el principio, sabíamos que teníamos que hacer algo grande”, dice Tibbitt de las fases iniciales de planificación de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua. Después de años de trabajar con las limitaciones de la televisión, la película permitía al equipo creativo investigar nuevas posibilidades creativas para los personajes clásicos de la serie. “Estamos acostumbrados a tener unas ideas enormes para las historias que inevitablemente tendremos que acabar reduciendo de algún modo”, explica Tibbitt. “Pero para la película nos dimos cuenta de que podíamos sugerirle al estudio (Paramount) una idea nueva y disparatada, y ellos nos dieron luz verde para hacerlo. No hubo límites”.

“Esta vez todo es un poco más grande y mejor”, dice Kenny. “Pero no es como un relanzamiento; no es ‘El origen de Bob Esponja’. No vamos a rebajar la tontería y vamos a volver a las raíces descarnadas y descaradas de Bob Esponja. Si acaso, nos hemos puesto aún más tontos”.

En Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, los fans van a ver por primera vez unas versiones completamente definidas y tridimensionales de sus personajes favoritos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (435 Kb)


Publicidad

Sociales

CINE JAPONÉS EN LA CINEMATECA BOLIVIANA

El embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, en el brindis de honor junto a la directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02471 Bs.

Impunidad