Según encuestas 2015:

Liderazgos derriban tendencias



LUIS REVILLA, DE SOL.BO.
 GALERÍA(3)

La proyección del voto (según las primeras encuestas 2015) estarían reflejando el posicionamiento de ciertos liderazgos locales, en desmedro de candidaturas surgidas al calor de alianzas coyunturales.

Tal es el caso del aspirante a la reelección por la municipalidad paceña, Luis Revilla, quien tendría un perfil de liderazgo en crecimiento.

Con similares características, las encuestas señalan a Rubén Costas con un buen por ciento de la preferencia del voto en Santa Cruz.

Son dos liderazgos ajenos y contrarios a los candidatos oficialistas y aliados ocasionales del Movimiento Al Socialismo.

Las tendencias anteriores a las encuestas sugerían que los candidatos de SOL.bo y del Movimiento Demócrata Social ocuparían menor espacio en las ciudades de La Paz y de Santa Cruz, respecto a la fuerza del MAS.

Como aspirantes a gobernador de Santa Cruz y Alcaldía Municipal de La Paz, Rubén Costas y Luis Revilla, respectivamente, tienen de inicio una ventaja positiva. La cuestión radica para los dos liderazgos, en mantener un sostenido desarrollo que conduzca al fortalecimiento de imagen y sobre todo, destinado a reafirmar ambos liderazgos.

La imagen de Félix Patzi, candidato de SOL.bo a la Gobernación del departamento de La Paz, carece del brillo que alumbra a Luis Revilla y tal vez, en este escaño, frente a la aspirante del MAS, Felipa Huanca, la situación, en el corto plazo, no sea tan satisfactoria para el postulante promocionado por Revilla.

En el fondo y siempre de acuerdo a las encuestas difundidas en varios medios de comunicación social, el Movimiento Al Socialismo retendría hasta seis gobernaciones e infinidad de alcaldías a lo largo y ancho del territorio nacional.

Nos atreveríamos, como un enunciado, a pronosticar que la gobernación del Beni podría ser conseguida por las candidaturas del oficialismo, si recordamos crecimiento del partido oficialista en las elecciones del pasado octubre 2014, en esta región oriental.

Sin embargo, el escenario político de ninguna manera es inamovible. Al contrario, muta y lo que hoy se considera como una realidad, mañana podría ser un aliento pasajero. Quedémonos con este sondeo, hasta las novedades que nos traigan futuras investigaciones de opinión. Clovis Díaz (clovisdiazf@gmail.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02506 Bs.

Publicidad