Gobernadora interina:

“Encuentro con sabor amargo”



RUTH LOZADA, GOBERNADORA DE SANTA CRUZ.

Tras finalizar la reunión del Consejo de Autonomías para tratar el tema del pacto fiscal, la gobernadora interina de Santa Cruz, Ruth Lozada, afirmó que el mismo le dejó con un sabor amargo porque casi todos los asistentes desconocen de lo que se trata el pacto fiscal.

“Nos quedamos con un sabor amargo al escuchar muchas intervenciones de que no conocen qué es un pacto fiscal. Cuando uno viene a una reunión debe tener por lo menos conocimiento de qué se trata. El 90 por ciento de las personas pensaban que el pacto fiscal es afectar el IDH y las regalías. Nosotros hemos explicado que el pacto fiscal no afecta a ninguno de estos recursos sino que es un pacto que afecta la coparticipación tributaria de siete impuestos que se tienen en el país”, explicó la autoridad

Entre estos impuestos estarían el IVA, el impuesto a las Transacciones financieras, el impuesto aduanero entre otros. “Esos recursos van a ayudar a la salud, a la educación y caminos”.

Lozada agregó que ahora las gobernaciones del país tienen muchas más competencias pero que sin embargo no cuentan con los recursos suficientes para cumplir esas obligaciones.

La gobernadora interina del departamento de Santa Cruz, Ruth Lozada, reiteró la propuesta elaborada entre su región y Beni sobre el pacto fiscal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02506 Bs.

Publicidad