En NNUU:

Carlos Mesa explica demanda marítima a Embajadora de EEUU


El portavoz internacional de la demanda marítima, Carlos Mesa, se reunió ayer con la embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas, Samantha Power, para explicarle las razones que motivaron a Bolivia a presentar una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"A las 13.30 de hoy me reuní con Samantha Power embajadora de los Estados Unidos en NNUU", escribió el expresidente de Bolivia en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado lunes, son varias las reuniones que ha sostenido Mesa en la sede de Naciones Unidas, Nueva York, con embajadores de distintos países, entre ellos Vitaly Churkin de Rusia, Frantisek Ruzicka de Eslovaquia, Courtenay Rattray de Jamaica, Mark Lyall Grant del Reino Unido y Elmi Ahmed Duale de Somalia, a quienes les entregó el Libro del Mar.

Mesa también tiene previsto viajar a Roma, Italia, para entrevistarse con el Secretario de Estado del Vaticano y explicarle los motivos que impulsaron al Estado boliviano a presentar una demanda por una salida soberana a las costas del Pacífico.

Está previsto también que vaya a Chile, aunque no confirmó la fecha de su visita, pero dijo que sería en marzo próximo. En el país trasandino, al que Bolivia demando ante la CIJ en abril de 2013, prevé reunirse con los movimientos sociales chilenos.

En la víspera, luego de que Chile impugnara la competencia de la Corte de La Haya en la demanda marítima boliviana, el presidente Evo Morales convocó a su equipo técnico-jurídico encargado del caso, para afinar la estrategia de los alegatos orales.

La cita se da luego de que el exmandatario boliviano, Carlos Mesa, confirmara su visita a Santiago para informar a la sociedad sobre sus argumentos. Cabe destacar que, tras dicho anuncio, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que “ninguna autoridad de gobierno recibirá al representante boliviano”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02506 Bs.

Publicidad