Mesa y Choquehuanca irán a Chile



CANCILLER BOLIVIANO DAVID CHOQUEHUANCA.

El expresidente y delegado oficial de la causa marítima Carlos Mesa confirmó su viaje a Chile para sostener encuentros con las organizaciones sociales que apoyan la demanda boliviana de soberanía marítima. En esa travesía lo más probable es que lo acompañe el canciller David Choquehuanca a pedido de los movimientos chilenos que simpatizan con la causa nacional, adelantó la autoridad.

“Estamos desarrollando la coordinación adecuada tanto con el Ministro de Relaciones Exteriores como con la Cónsul en Santiago para definir exactamente la fecha pero el tema continúa en la misma línea que es de no confrontación sino de explicación a la comunidad chilena sobre su punto de vista de Bolivia”, informó Mesa a los periodistas.

Semanas atrás se conoció desde medios chilenos de la intención de Mesa de viajar a Chile para explicar la demanda boliviana, aspecto que fue rechazado y criticado por autoridades chilenas que adelantaron que bajo ninguna circunstancia recibirán al representante boliviano. Calificaron la llegada como un acto de provocación.

Ante ese panorama Carlos Mesa a pesar de no informar de una fecha exacta ratificó su viaje a Chile pero para reunirse con varias organizaciones sociales que respaldan abiertamente el pedido boliviano y que no sólo demandan su presencia sino la presencia del Canciller boliviano. “Existe el interés de movimientos sociales próximos a la demanda marítima que invitan también al canciller David Choquehuanca”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (573 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02926 Bs.

Publicidad