Continúa búsqueda de chofer en el trópico

En la vía Cochabamba- Santa Cruz, los viajes se realizan por el camino antiguo mientras se terminen los arreglos correspondientes a la altura del kilómetro 129.


LA CAÍDA DEL PUENTE SAN PEDRITO COBRÓ UNA VIDA Y PERJUDICA A MILES DE PERSONAS.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Personal de la Gobernación y familiares continúan con la búsqueda del cuerpo del chofer Felipe Velásquez (53) quien la madrugada del pasado viernes al interior de su vehículo perdió la vida cuando se desplomó el puente San Pedrito en la zona del trópico de Cochabamba.

A cinco días del incidente, los esfuerzos de la Policía, familiares y personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para recuperar el cuerpo aún no tienen resultados. Las condiciones climatológicas y la falta de maquinaria pesada impiden levantar los bloques de cemento donde presumiblemente se encontraría el occiso.

“Pedimos mayor ayuda a la Gobernación, necesitamos maquinaria pesada para levantar los bloques y recuperar el cuerpo de mi padre”, manifestó el hijo del fallecido, Alexander Velásquez.

Según Velásquez, para la búsqueda del cuerpo, los familiares de la víctima utilizan cinceles, combos y picotas, otorgados por la ABC pero se requiere de personal especializado y maquinaria pesada que permita levantar los escombros que quedaron en la zona.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel Walter Balda, dijo que se movilizará a expertos de la unidad de Bomberos y Explosivos para intensificar los trabajos de rescate y recuperar el cuerpo.

“Desde el pasado viernes tenemos personal que se encuentra en el puente tras la búsqueda del cuerpo, este trabajo se va intensificar con la unidad de Explosivos”, indicó.

En este marco, ejecutivos de la ABC indicaron que mientras no se recupere el cuerpo no se instalará un puente provisional metálico para reanudar los viajes en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz. Se estima que recién durante los próximos diez días se realice gradualmente la reapertura de esta ruta troncal.

Según Balda, por ahora los viajes de Cochabamba a Santa Cruz y viceversa se realizan con mucha precaución por la carretera antigua. Solamente se permite la circulación de flotas y vehículos livianos.

“Los viajes continúan por el camino antiguo mientras se realicen los arreglos correspondientes a la altura del kilómetro 129 zona de Cristal Mayu donde colapsó el puente”, afirmó.

Según se conoce, en el lugar son los mismos comunarios con ayuda de la Policía Caminera quienes realizan transbordos para continuar con sus viajes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.03190 Bs.

Publicidad