De difícil pronóstico

Oriente visita a Nacional

Plaza complicada para el albiverde. Los anfitriones se hacen duros de roer en su feudo.


Saucedo y Raldes, baluartes de Oriente.

Oriente Petrolero, uno de los más pintados del torneo Clausura, segundo en la carrera puntuable, sabe que no la tendrá fácil al medir fuerzas con Nacional Potosí en la Villa Imperial, y por la urgencia que tiene para seguir sumando, debe tomar todos los recaudos. El encuentro se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte a partir de las 19.30 con la conducción del juez Hostin Prado.

El anfitrión, de irregular campaña en el certamen, se mueve entre los rezagados del torneo, es antepenúltimo de la tabla, llega al compromiso con el albiverde, luego de anotarse una victoria interesante (0-1) en el clásico potosino, y el rival de la fecha sentó primacía en casa frente a Wilstermann (2-0).

La atracción del choque de esta noche, aportará un factor más para saber si el cruceño Oriente está enchufado para consolidar su interesante segundo lugar en la tabla, y de ese modo acceder a un cupo de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América.

CUESTA ARRIBA

El historial del choque entre estos circunstanciales adversarios, aporta razones para sostener que las incursiones del elenco cruceño no fueron muy felices, porque si no era derrota, cuando mucho se daba un empate, lo que en otras palabras quiere decir hubo superioridad del cuadro de la banda roja. Jugaron en ocho ocasiones y la estadística señala una victoria para los orientistas, tres empates y cuatro derrotas.

Partiendo de ese factor deficitario, el plantel cruceño dirigido por David Avilés, anuncia una formación que tenga solidez en sus diferentes líneas, lo que le permitiría hacer crecer su chance para arrancar un buen resultado.

“Debemos ejercitar presión en todos los sectores del campo de juego, porque al frente estará un rival de riesgo”, afirmó el estratega Avilés. Para Nacional, el haber salido airoso del clásico de la Villa Imperial, le dejó como lección el hecho de que puede confirmar un reencauce en sus pretensiones para pelear puntos en lo que resta del torneo, por tanto, saben que ante un adversario siempre importante, están dispuestos a alargar su superioridad jugando en su feudo.

Las probables formaciones son las siguientes:

Nacional Potosí:

Oriente: Marcos Argüello; Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau y Carlos Añez; Alan Mercado, Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Thiago Dos Santos; Gualberto Mojica y Yasmani Duk.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Publicidad