Panorama Mundial


ALUMNO QUE MATÓ A PROFESOR SUFRIÓ BROTE PSICÓTICO

Barcelona (España), (EFE).- El alumno de trece años que ha matado a un profesor y ha herido a otros dos docentes y dos compañeros en un instituto de Barcelona sufrió un trastorno mental, posiblemente un brote psicótico, según las autoridades locales.

La consejera de Enseñanza del Gobierno regional de Cataluña, Irene Rigau, confirmó ayer ese dato en un encuentro con la prensa, en el que aseguró que en el expediente del agresor “no constaba” ningún problema mental.

CONFIESA HABER VENDIDO A CINCO DE SUS HIJOS

Rabat, (EFE).- Una marroquí de 27 años vendió a cinco de sus hijos recién nacidos y fue detenida después de haber abandonado al sexto tras una “operación fallida” de venta en Casablanca, según relató ayer la prensa marroquí citando fuentes policiales.

Los cinco hijos anteriores de esta mujer soltera, fruto de relaciones extraconyugales, habían sido vendidos con la mediación de dos mujeres a familias que buscaban un bebé sin pasar por los trámites de la adopción.

JAPÓN PLANEA PRIMER ATERRIZAJE LUNAR EN 2018

Tokio, (EFE).- La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) planea realizar su primer alunizaje en 2018 mediante un dispositivo no tripulado, según destacó el diario Japan Times.

El objetivo de la misión es analizar la resistencia de determinados materiales sobre la superficie lunar para determinar si pueden ser utilizados en futuras misiones tripuladas.

THE NEW YORK TIMES GANA TRES PREMIOS PULITZER

Nueva York, (EFE).- El diario The New York Times ganó ayer tres premios Pulitzer: al mejor trabajo de investigación, para Eric Lipton; el de periodismo internacional, para la redacción, y el de mejor fotografía, para Daniel Berehulak.

El diario neoyorquino se impuso como principal ganador de estos prestigiosos premios, creados en 1917 por Joseph Pulitzer y que reconocen la excelencia en periodismo, literatura y música en 21 categorías. Por primera vez, las revistas pudieron optar a estos galardones que se entregaron en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

CIRCO DEL SOL CONFIRMA VENTA A INVERSORES

Toronto (Canadá), (EFE).- El Circo del Sol confirmó ayer su venta a un grupo de inversores internacionales, liderado por la firma estadounidense TPG, por una cantidad no revelada pero que se estima en unos 1.500 millones de dólares.

Aunque los detalles de la operación no son públicos, fuentes cercanas adelantaron la semana pasada a Efe-Dow Jones que TPG se hará con la mayoría del accionariado del Circo del Sol, mientras que el grupo inversor chino Fosun y la institución financiera canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec tendrán participaciones minoritarias.

ENIGMÁTICO CRÁTER GIGANTE SE ABRE EN SIBERIA

Un nuevo cráter gigante ha aparecido recientemente en la región de Novokuznetsk (Siberia), informa ‘The Siberian Times’.

El agujero mide aproximadamente 20 metros de diámetro y tiene 30 metros de profundidad. El cráter preocupa a la población local, que teme se acabe tragando sus hogares. El primer lugareño que se percató del desplazamiento de tierra, Rinat Sharifulin, cuya casa se encuentra a cien metros del agujero, asegura que la causa de que el terreno ceda radica en los túneles de las minas abandonadas que hay en la zona. Expertos trabajan en el área para averiguar la causa del fenómeno, publicó rt.com

RETIENEN A FAMILIA BRITÁNICA AL TRATAR DE ENTRAR A SIRIA

Londres, (EFE).- Una pareja británica y sus cuatro hijos menores de edad han quedado retenidos en Turquía ante las sospechas de que trataban de cruzar a Siria para unirse a grupos yihadistas, informó ayer un portavoz de las autoridades turcas a la cadena británica BBC.

Sara Kiran, de 29 años, y Asif Malik, de 31, permanecen bajo custodia policial en Ankara con sus cuatro hijos, todos ellos menores de siete años. Los familiares de Kiran y Malik, naturales del condado de Berkshire, en el suroeste de Inglaterra, habían denunciado a la policía su desaparición el pasado 16 de abril.

NUEVA YORK BUSCA OPCIONES DE NEGOCIO EN CUBA

La Habana, (EFE).- Una potente delegación empresarial de Nueva York, encabezada por su gobernador Andrew Cuomo, aterrizó ayer en Cuba para buscar opciones de negocio y adelantarse a posibles competidores ante las oportunidades económicas que se abren en la isla tras el deshielo diplomático iniciado con Estados Unidos.

“Han venido conmigo algunas de las compañías con más desarrollo del país, de las áreas en las que Cuba ha mencionado interés”, indicó Cuomo en la inauguración de un foro entre las compañías estadounidenses y cubanas, principalmente de los sectores de turismo, aviación, industria farmacéutica y alimentación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El deporte en Bolivia y la importancia de la prueba pedestre de EL DIARIO

La ilusión de cultivar un millón de hectáreas

[Luis Antezana]

Auditoría a posteriori incita a la corrupción

[Wilfredo Ramírez]

Avance de las telecomunicaciones

[Remy Solares]

Ministro con dos camisetas

[Paulovich ]

Las ocurrencias del vecino

[Severo Cruz]


Sociales

GIL IMANÁ PRESENTA SU "SÍNTESIS DE AMOR"

Kerstin Friedrichsen, Javier Maldonado y Katja Sinthauf.

HOSPITAL DE IRÁN PRESERVA LA SALUD DE NIÑOS

El director del hospital de Irán, Jafar Hassani Azami, departe con un grupo de niños.


Portada Deportes

JPG (382 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04572 Bs.

Impunidad