Otro cupo, Ciclón o Bermejo en la Liga

El ascenso directo es para los tarijeños. El sábado 2 ambos serán visitantes y la fiesta será fuera de casa.


Barrientos mira como el balón se introduce en su marco, ayer en el Cuarto Centenario.
 GALERÍA(2)

Tarija tiene motivos para festejar. Con los resultados registrados ayer, novena fecha del octogonal final del Nacional B, victorias de Ciclón y Bermejo sobre Unión Maestranza y Destroyers, respectivamente, determina que el ascenso directo a la Liga sea para un representante de ese girón patrio.

El albiceleste de la capital del Guadalquivir, Ciclón, en una presentación inspirada, se sacó de encima ayer al derrota por un claro 3-0 al paceño Unión Maestranza, y los propio sucedió con el cuadro bermejeño que hizo prevalecer su localía frente al cruceño Destroyers, plantándole un concluyente 3-0.

Está claro que para que se confirme este extremo, ayudó en grado sumo la caída de Guabirá en su visita a Ramiro Castillo en La Paz (4-3), porque el elenco montereño alentaba también posibilidades para entrar en la pelea.

Ciclón, con sus 20 puntos acumulados, de 27 posibles, mira del techo de la tabla valorativa, mientras que Atlético Bermejo tiene 18 unidades, lo que por supuesto lo mantiene en carrera para discutir el título en juego.

VUELTA FUERA DE CASA

Así como está el panorama del Nacional B, ciertamente la última fecha tiene una paricular dosis de suspenso, por cuanto tanto Ciclón como el Deportivo Bermejo deberán salir de casa para jugarse el todo por el todo, si desean coronar esta ambición común: ganar el ascenso a la Ligad del Fútbol Profesional Boliviano.

Ciclón está en manos del montereño Guabirá, mientras que Bermejo hará valijas para La Paz, donde le estará esperando el viacheño Unión Maestranza.

La jornada se completará con el choque para la estadística entre el cruceño Destroyers y Ramiro Castillo, el el estadio Siles.

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lisarazu, informó que se ha dispuesto unificar el horario de los tres partidos, será a partir de las 16:00 el próximo sábado 2 de mayo.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (637 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Publicidad