Sonia Calizaya hace podio en el Maratón CAF Caracas

La nacional cumplió una destacada participación en la prueba internacional.


El podio femenino el domingo, la boliviana se confirmó segunda.

La atleta boliviana Sonia Calizaya se confirmó en el podio del Maratón Caf Caracas que se llevó adelante este domingo, donde tras pelear el primer lugar, finalmente se ubicó en el segundo puesto. En la categoría femenina la ganadora fue la colombiana Leidy Tobón, quien logró un tiempo de 2 horas 50‘32“, para reafirmarse en el primer puesto.

El segundo lugar fue para la nacional Sonia Calizaya, quien puso de su esfuerzo para llegar a ubicarse entre las primeras, al final con 2 horas 51‘17” fue segunda, dejando en el tercer puesto a la peruana Rosa Angélica Romero con 2 horas 55´53”.

Desde tempranas horas de la madrugada miles de corredores, desde distintos puntos de la ciudad se reunieron en el Parque los Caobos para vivir la experiencia del Maratón CAF. La salida de los atletas en sillas de ruedas fue a las 5:55 a.m. y las 6:00 am fue la largada de los 42 K con 3.500 corredores; y a las 6:30 a.m. partieron los 7.500 participantes del 21K.

Cuando el cronómetro marcó las 2 horas 22‘08“, el colombiano José David Cardona cruzó la meta de los 42K y obtuvo así su segunda medalla de oro en el Maratón CAF.

Su hermano Juan Carlos Cardona (Colombia) llegó segundos después, marcando un tiempo de 2 horas 22‘ 50“, mientras que el tercer lugar fue para Didimo Sánchez (Venezuela) con 2 horas24‘08”.

En rueda de prensa posterior con los ganadores, Enrique García presidente ejecutivo de CAF-banco de desarrollo de América Latina-, dijo que ”vivimos una gran fiesta integracionista por lo que queremos felicitar no solo a los ganadores, quienes son los protagonistas principales de la jornada, sino a todos los caraqueños por su apoyo y su entusiasta participación”.

Al felicitar a los atletas agregó que “la presencia de cuatro países de la región en los primeros lugares es representativa del carácter latinoamericano del Maratón”.

El Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, felicitó a los ganadores de la cuarta edición y agradeció el apoyo al Comité Organizador: “Debemos hacer lo posible para que la carrera perdure en el tiempo y sentirnos contentos porque tenemos un Maratón de clase mundial”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04754 Bs.

Publicidad