Svástica sustituida por la hoz y el martillo

Cayó Berlín


Berlín, 30 de abril de 1945.- Fuentes militares comunistas informaron que aún persiste una férrea resistencia nazi y que soldados alemanes aún luchan desesperadamente casa por casa.

La batalla final por Berlín comenzó el 25 de abril, cuando tropas soviéticas cercaron y dividieron en dos partes a los 500.000 soldados alemanes que debían defender Berlín.

Ese mismo día sobre el río Elba, en la zona de Torgau, los soldados soviéticos lograron tomar contacto con los estadounidenses.

Desde el 16 de abril el Ejército Rojo ha-bía comenzado su operación estratégica sobre Berlín. En ella están participando las tropas de tres frentes, utilizándose en con-junto alrededor de 2.500.000 hombres, 7.500 aviones de combate, más de 6.000 tanques y cañones autopropulsados, así como más de 40.000 piezas de artillería y morteros.

“Aquí, en Berlín, donde se fraguaron los planes de la guerra más criminal, hemos traído el fuego del castigo”, manifestó un oficial soviético.

“Estamos a punto de culminar la toma de la capital nazi después de más de 1.400 días y noches de guerra implacable”.

Los soldados soviéticos que ocuparon el Reichstag están dejando inscripciones sobre sus muros. “Desde Moscú hasta Berlín, mayor Yakovlev”, anuncia una de ellas, elocuentemente. De “El Chasqui”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (503 Kb)


Publicidad

Sociales

BCP REABRIÓ SU AGENCIA DE SAN MIGUEL

Mauricio Zegarra y Alejandro Coello.

ENCUENTRO PARA CONSTRUIR UN LENGUAJE INCLUSIVO

Filiberto Montecinos, Marcelo Royo, Reynaldo García, Magaly Camacho y Noelya Montecinos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04754 Bs.

Impunidad