Despeñamientos dejan cinco fallecidos

Además, los hechos dejaron 15 personas heridas que se reponen en centros de salud de la urbe alteña.


La causa de ambos hechos es investigada por personal de Tránsito.

El director de Tránsito, coronel Juan Carlos Miranda, reportó que dos despeñamientos dejaron como saldo cinco personas fallecidas y 15 heridos que reciben tratamiento en centros de salud de la urbe alteña.

El primero de estos hechos fue reportado el domingo pasado en la localidad de Zongo, mientras que el segundo sucedió ayer en Luribay.

En el primer caso, se reportó el despeñamiento de una camioneta a más de 400 metros de profundidad. El automóvil trasladaba a una familia de la cual fallecieron cinco miembros y sobrevivió una menor de 13 años que permanece en observación en la clínica El Salvador.

El motorizado fue reconocido como una vagoneta ploma marca Toyota con placa de control 1724-CNS, también se dio a conocer que estaba siendo conducida por una de las integrantes de la familia fallecida cuando aconteció el hecho.

La persona sobreviviente registra heridas de consideración y fue identificada como Marisol Calcina Mamani. Por otra parte, las personas fallecidas fueron identificadas como Nataly Calcina Mamani, de 24 años de edad, Agustín Calcina Quispe (50), Julia Mamani Rodríguez (40), Limbert Calcina Mamani (15) y Pamela Calcina Mamani (18).

“Toda la familia se estaba trasladando al sector de Chacaltaya y se presume que el bacheo no adecuado en el sector, sería una de las causas del accidente de tránsito”, explicó la autoridad.

Nataly Calcina Mamani, de 24 años de edad, era la conductora del motorizado y no portaba licencia de conducir al momento que ocurrió el accidente, aspecto que se incluye en el proceso de investigación para determinar las consecuencias reales del hecho.

Uno de los testigos del accidente, quien además pudo auxiliar a los ocupantes, dio a conocer que el motorizado pierde el control durante un descenso cuando el motorizado no pudo frenar, embarrancándose a la profundidad de más de 400 metros.

“Nosotros vimos apenas porque era casi de noche, de pronto ha desaparecido el vehículo y han solicitado la presencia policial, fue rápido”, indicó el circunstancial testigo del hecho, quien estaba se encontraba en inmediaciones de las oficinas de Tránsito.

LURIBAY

Un segundo accidente de tránsito fue reportado en la jornada de ayer en el sector de Luribay, altura Patacamaya, donde un minibús se embarrancó 500 metros dejando 14 personas heridas.

El minibús es de servicio público y perdió el control en la subida, dejando como saldo 14 personas internadas en el centro de salud Corazón de Jesús, de las cuales dos personas revisten gravedad, explicó la médico de turno.

Entretanto, uno de los pasajeros dio a conocer que la pérdida de control se produjo en el momento en que el vehículo se encontraba pasando por una pendiente, cuando se presume que se apagó el motor y el conductor, sin poder frenar a tiempo, terminó embarrancándose 500 metros.

“Yo he logrado salir en la ventana, de pronto hemos sentido como un ruido, pero ya nada podíamos hacer, ahora estoy todo adolorido”, explicaba el pasajero al momento de ser internado.

Además, se dio a conocer de forma extraoficial que otras cuatro personas habrían fallecido en el hecho, sin embargo, la información no fue confirmada por las autoridades policiales.

Agregado a esto, autoridades de Tránsito reportaron ocho accidentes de tránsito reportados en esta urbe de los cuales se recaba la nómina de ocho personas fallecidas y cerca de 34 personas heridas, como resultado de choques entre vehículos, atropello a peatón, embarrancamiento y vuelco de costado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (547 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.04936 Bs.

Publicidad