Más de un millón de dosis

Intensificarán campaña de vacunación contra influenza



LOS NIÑOS SON LOS MÁS VULNERABLES, AL IGUAL QUE LAS MUJERES EMBARAZADAS Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

Con la dotación de un millón de dosis y de forma oficial el Ministerio de Salud inauguró ayer la campaña de vacunación contra la AH1N1, AH3N2 y la de tipo B, para precautelar la salud de la población, en particular de los bebés de seis a 24 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y de quienes tengan una enfermedad crónica.

La ministra de Salud, Ariana Campero, inició ayer la campaña de vacunación contra las enfermedades de influenza, las dosis deberán ser administradas para los grupos más vulnerables de la sociedad.

La inversión que realizó el Ministerio de Salud fue de 24’689.823 bolivianos, monto destinado a la adquisición de 1’157.800 vacunas, que serán distribuidas en todo el territorio nacional.

“Las vacunas contra la influenza ayudarán a precautelar la salud de los bolivianos que están en estos grupos de riesgos”, dijo la ministra de Salud.

Explicó que esa campaña de vacunación movilizará a todo el personal con el que cuenta los servicios de salud del país.

Según datos de ese despacho de Estado se tiene el informe de que las infecciones respiratorias se incrementaron con relación a la gestión 2014, cuando se registraron 790.000 casos, mientras que en 2015 en el mismo período son más de 817.907.

La autoridad pidió a la población tomar conciencia sobre los hábitos alimenticios y de higiene, que son fundamentales para prevenir las infecciones respiratorias.

Por su parte, el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, indicó que las infecciones respiratorias son la principal causa de consulta en los centros médicos.

“Al menos de 20 al 25 por ciento de los casos de Iras que se complican pasan a neumonías, mientras que 40 a 50 casos pasan a ser hospitalizados por problemas en los bronquios y pulmones”, señaló.

Por su parte, Susana Solano, responsable Nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), recomendó que en caso de aquellas personas que no reciban esta vacuna, al momento de atravesar un resfrió deben cubrirse la boca al toser, estornudar con un pañuelo o hacerlo con el antebrazo. En caso de fiebre, tos y dolor de garganta, evitar que el paciente, si es menor de edad, asista a la escuela o colegio; en los mayores evitar saludar con besos o estrechando la mano, porque esa es una fuente primaria de contagio.

Por otro lado, aseguró que en niños menores de un año se deben colocar dos vacunas de influenza para lograr eficacia.

Asimismo, si tenemos familiares que sufran enfermedades crónicas como: Diabetes, enfermedades del corazón, presión alta obesidad o cáncer. Deberán vacunarse contra la Influenza en cualquier Centro de Salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.05110 Bs.

Publicidad