[Paulovich ]

La noticia de perfil

Agua bendita al Palacio


Muy emocionada mi reportera me informó de los preparativos que se realizan en el Palacio de Gobierno para la audiencia que concederá el Supremo Jefe de los Bolivianos al Papa Francisco el próximo mes de julio.

Al verla tan conmovida quise invitarle un vaso de agua, pero ella lo rechazó, explicándome que el presidente Evo ha ordenado que a partir de la fecha sólo se consumirá agua bendita en las dependencias palaciegas, para purificar las almas de quienes viven y trabajan en el mencionado palacio.

Esa noticia me conmovió y casi lloré al conocerla, pues en mi memoria aún pervive el retiro de una imagen del Sagrado Corazón de Jesús que presidía una de las escalinatas y fue suprimido el ítem del Capellán del Palacio, por ser innecesario.

Cuando le comuniqué esos recuerdos de hechos sucedidos hace una década, la cholita cochabambina se mostró sorprendida, pues ahora -por instrucciones de San Evito- todos los funcionarios palaciegos pasarán a ser hijos de Dios y Hermanos en Cristo, hasta que el Santo Padre abandone el territorio boliviano.

Mi pariente espiritual, que hoy observaba todo lo que sucede en el interior palaciego, me contó que algunos funcionarios palaciegos se mostraron muy sorprendidos al conocer la orden presidencial de encontrar un enorme retrato de Santa Teresita del Niño Jesús para colocarlo en el despacho presidencial, encima del retrato del guerrillero cubano-argentino Che Guevara que preside el despacho del Presidente Vitalicio del Estado Plurinacional y Folclórico.

Según averiguaciones de la infatigable cholita periodista, si los palaciegos no pudieran hallar un cuadro de Santa Teresita del Niño Jesús, podría colocarse en el despacho del Hermano en Cristo Evo un retrato gigantesco de la Madre Teresa de Calcuta, lo cual me llenó de cristiana emoción.

Si bien tales transformaciones palaciegas son importantes, pregunté a mi comadritay qué cambios había dispuesto el Hermano en Cristo Evo en la transformación temporal de sus ministros y otros altos funcionarios que lo colaboran, lo cual obligó a la cholita cochala a revisar su libreta de apuntes para luego decirme: “Cuando llegue el Papa Francisco todos sus ministros y altos colaboradores dejarán de ser ‘camaradas’ entre ellos, debiendo sustituir ese tratamiento por el de ‘Hermano en Cristo’, no debiendo alzar sus puños cerrados para nada, siendo su saludo obligado entre ellos el de un beso en la mejilla y sin lengua”.

Estas son algunas disposiciones que pudo conocer la inquieta periodista que me colabora en la redacción de esta y otras crónicas.

Contagiada del espíritu que hoy se observa en el Palacio Quemado (alias kesti-Palacio), mi Hermana en Cristo Macacha me dio un casto beso en la mejilla y me dijo “La paz del Señor sea siempre contigo…”. Y con tu espíritu, comadritay.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Caricatura


Sociales

HOMENAJE A JULIETA MONTAÑO EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Peter Brennan levanta su copa para brindar por Julieta Montaño y por los derechos de las mujeres.