Cusi pretende volver al TCP



GUALBERTO CUSI.

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, reactivó el proceso contra el exministro de Salud Juan Carlos Calvimontes. Y anunció que hasta fines de mes presentará un amparo constitucional para que se le restituya en su cargo.

“Estamos preparando para el contexto internacional nuestra demanda, pero en todo caso vamos a agotar la vía interna. Tenemos preparado un amparo constitucional y será la instancia que defina si yo vuelvo o no al Tribunal Constitucional, es decir si se me restituye o no mis derechos”, declaró Cusi.

La Cámara de Diputados suspendido de sus funciones a Cusi y fue sometido a un juicio de responsabilidades por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato, por dejar sin efecto la aplicación de la Ley del Notariado, sin embargo el Senado (tribunal de sentencia) no pudo continuar con el proceso por el delicado estado de salud de Cusi. Esta instancia determinó suspender el proceso contra la autoridad suspendida y solo sentenció a sus colegas Ligia Velásquez y Soraida Chánez.

Asimismo, informó que “reactivó” el proceso contra el exministro Calvimontes a quien acusó de discriminación por manifestar “que yo sería un peligro como persona portadora del VIH-Sida”. El año pasado, Calvimontes ante los medios de comunicación reveló la enfermedad que padece Cusi, no obstante la prohibición de las leyes.

El magistrado suspendido apareció este lunes proponiendo la realización de un congreso departamental de salud, que se constituya en un evento preparatorio para la cumbre de salud que el gobierno pretende realizar desde hace dos años, para orientar políticas públicas reales en salud. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.05264 Bs.

Publicidad