Según entidades y experto

Tipo de cambio ahoga producción de alimentos


Empresarios privados y un experto plantean como prioridad un ajuste cambiario adecuado a fin de evitar que países vecinos invadan al país con producción de alimentos, dijo el experto agrícola, Hernán Zeballos.

Los presidentes de Anapo y la CAO de Santa Cruz, Reinaldo Díaz y Julio Roda, respectivamente, demandaron del Gobierno ajustes en la actual política cambiaria que se mantiene en Bs 6.96 por unidad de la divisa estadounidense desde fines de 2011. Díaz señaló el tipo de cambio, el contrabando genera bajos precios en el trigo y en otros productos porque aumenta ilegalmente la oferta.

Según Zeballos, además, se podría aprovechar para inducir a una mayor producción en la parte andina revalorizando el consumo de productos nativos.

La política cambiaria del Gobierno se mantiene invariable desde diciembre 2011. En 2014 el tipo de cambio de venta se mantuvo estable en Bs 6,96 por dólar estadounidense, contribuyendo a que la población mantenga la confianza en la Moneda Nacional (MN), sostiene un informe del Banco Central.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Balance semestral

[Paulovich ]

Gigantesco abandono de tierras agrícolas

[Luis Antezana]

En torno a la tradición papal…

[Marcelo Arduz]

La utopía radica en el horizonte

[Víctor Corcoba]

La Hermandad de Aránzazu

[José Alberto Diez de Medina]

Universidades frente al cambio inminente

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (690 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.06218 Bs.

Impunidad