YPFB ejecutó $us 320 MM de inversión al primer semestre


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó ayer que, “de manera histórica”, se ejecutó el 100% de la inversión programada para el primer semestre de este año, que significa una inyección de $us 320,2 millones, priorizando proyectos de exploración de hidrocarburos.

“Es importante tener como casa matriz una obligación para todas las actividades de la cadena, y también tengamos un buen desempeño, prácticamente en este primer semestre se alcanzó una ejecución de YPFB casa matriz de un 100%”, remarcó en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Achá precisó que, con el monto ejecutado al primer semestre, se alcanzó 44% del presupuesto que tiene YPFB para este año.

“Nunca se había logrado tener este desempeño, que es primera vez que se está cumpliendo un 100 por ciento de la ejecución de inversiones en YPFB. Esto permite que en todas las actividades de la cadena YPFB se esté cumpliendo con el programa de actividades que tenía este año”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad