Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

¿Qué es el Grooming?

Esta es una estrategia utilizada por internet para lograr atraer a niños y niñas que utilizan la red, buscan acercarse a estos pequeños usuarios para obtener algo a cambio, por lo general,  el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. En una primera instancia cuando logran obtener la confianza del niño hacen que la víctima envíe imágenes de su cuerpo y luego inclusive pueden chantajearlo para lograr un encuentro físico donde capturan a la víctima.

El Grooming no solo sucede mediante las redes sociales o el internet, es un término para describir la forma en que algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar de ellos sexualmente. Grooming en el mundo real puede tener lugar en todo tipo de lugares —en el barrio local, en la casa, en la escuela o en la iglesia. En el peor de los casos, estas personas también pueden desear introducir al menor en ambientes de prostitución y explotación sexual.

Los groomers (personas que buscan hacer daño al menor) pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad y de cualquier nivel económico o social. El groomer invierte tiempo considerable durante este periodo de preparación para ganarse la confianza de los niños y sus familias:

Pretendiendo ser alguien que no es.

Ofreciendo comprensión y consejos.

Obsequiando regalos.

Brindando atención al niño.

Utilizando su posición o reputación profesional.

Llevándolos a viajes, paseos y fiestas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (261 Kb)


Publicidad

Sociales

TRANSACCIONES FÁCILES CON BILLETERA MÓVIL

Marcelo Trigo, gerente General del BCP (centro), rodeado por la planta ejecutiva de la entidad financiera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06846 Bs.

Impunidad