Programa malicioso que amenaza a millones de celulares Android



Tras el hackeo a la empresa The Hacking Team, especializada en programas espía para gobiernos, se siguen teniendo secuelas. Nuevos datos revelados por el ataque han sacado a la luz el uso de un programa malicioso muy complejo para atacar celulares y tablets Android. Se trata de RCSAndroid, una herramienta que es capaz de utilizar varias vulnerabilidades de esta plataforma para atacar el equipo de la víctima. Entre sus peligros más importantes está la capacidad de robar todas las contraseñas del dispositivo, tanto de la conexión WiFi como en las diferentes aplicaciones e incluso en el acceso a la banca online. Una herramienta peligrosa que lleva actuando desde al año 2012.

The Hacking Team es una de las compañías más odiadas del panorama. Una empresa italiana que decidió especializarse en el desarrollo de aplicaciones y herramientas para que los gobiernos puedan realizar labores de espionaje a sus ciudadanos. Un ataque hace unos días dejó en el aire una enorme cantidad de información sobre las prácticas de esta compañía y sus diferentes soluciones, y desde entonces hemos experimentado un continuo goteo de amenazas que se estaban utilizando contra los usuarios. El último en salir ha sido RCSAndroid, un complejo malware diseñado para atacar a celulares y tabletas Android.

Esta amenaza afecta a todos aquellos celulares y tabletas que tengan el sistema operativo Android hasta la versión Android 4.3 Jelly Bean. Eso deja fuera un gran porcentaje de equipos que ya apuestan por Android 4.4 KitKat y Android 5 Lollipop, pero todavía quedan cientos de millones de dispositivos susceptibles de sufrir este ataque. Para conseguir penetrar en la seguridad del teléfono, esta amenaza ha tenido dos formas principales de llegar al usuario. Por un lado, se utiliza una página web modificada maliciosamente. Para conseguir que la víctima llegue a esta web se utiliza un enlace insertado en un SMS o un correo electrónico. Por otra parte, también se utilizan varias apps maliciosas que insertan este programa en el celular una vez se descargan, aunque nada indica que haya alguna de estas apps que se pueda encontrar actualmente en la tienda oficial de Google.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (261 Kb)


Publicidad

Sociales

TRANSACCIONES FÁCILES CON BILLETERA MÓVIL

Marcelo Trigo, gerente General del BCP (centro), rodeado por la planta ejecutiva de la entidad financiera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06846 Bs.

Impunidad