Demandan proyectos de transporte y seguridad



Una pila pública es el único medio de suministro de agua potable.

La falta de mejoramiento de las calles impide que el transporte público ingrese a la urbanización Fortaleza porque todas las vías, en la actualidad, se encuentran hechas de tierra y en mal estado.

Asimismo, los habitantes del lugar expresaron que en muchas oportunidades se solicitó a los sindicatos la prestación del servicio, sin embargo, fueron condicionados en el mejoramiento de sus calles.

“Lamentablemente todas nuestras calles están abandonadas y en mal estado es por eso que ningún sindicato de minibuses quiere entrar a prestar sus servicios, porque aducen que sus vehículos se maltratarían, además es un lugar alejado es por eso que debemos caminar muchas cuadras para llegar hasta una de las avistas principales de un barrio colindante desde donde solamente podemos tomar la movilidad para transportarnos”, dijo Juan Carlos Yujra, dirigente de la zona.

El alumbrado público en el barrio también es la preocupación de los habitantes de la urbanización Fortaleza porque a falta de este servicio, por las noches el barrio se convierte en una verdadera oscuridad a pesar de que algunas pocas calles tienen luz, pero es insuficiente.

El pedido de los vecinos a las autoridades correspondientes es que por lo menos puedan dotar de una motoniveladora para que se pueda arreglar algunas de las calles por que podrían ingresar los vehículos del transporte público y de esta manera poder de alguna manera solucionar este problema.

SEGURIDAD CIUDADANA

Producto de la oscuridad en la que viven los vecinos de este barrio, los hechos de inseguridad ciudadana son constantes. De acuerdo con los vecinos, aprovechando la noche y la falta de iluminación comenzaron a aparecer antisociales que merodean la zona, además de los asaltos que sufren inclusive en pleno día, para lo cual sus dirigentes acordaron implementar como alarma el pito y otros que sirve para alertar la presencia de algún antisocial, personas sospechosas o motorizados sin placa.

“No nos queda otra que prevenir esta situación nosotros mismos, porque a falta de un módulo policial y la presencia de efectivos del orden, estas formas de prevención nos sirve para comunicarnos entre nosotros de la presencia de alguna persona sospechosa y cuando escuchamos el sonido del pito, debemos salir todos inmediatamente en grupo porque también si salimos de manera independiente corremos el peligro de que seamos agredidos por los delincuentes”, dijo Yujra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06846 Bs.

Publicidad