Sucesos de octubre

Abogado afirmó que era difícil dialogar en violencia



Freddy Ávalos, abogado de las víctimas de “octubre negro”, afirmó que era difícil dialogar con el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, porque usó una violencia descontrolada.

Según el jurista, sobre la espalda de Sánchez de Lozada pesaba 67 muertos y un centenar de fallecidos, lo cual comenzó con el asesinato de un radialista en el municipio de Pucarani.

Además, indicó que aparte de realizar la masacre, cuando se fue del país se llevó dinero del Estado, con lo que ahora vive feliz en los Estados Unidos. “Esperemos que los juicios llevados a cabo en contra de Sánchez de Lozada tengan su fruto y mis clientes reciban la reparación de los daños”, prosiguió diciendo.

Por otra parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, declaró que el expresidente Sánchez de Lozada era “soberbio” con el pueblo boliviano, porque él nunca quiso dialogar con las organizaciones sociales, causando la violencia y muerte en la ciudad de El Alto.

Lamentó que el exmandatario del país no esté en el lugar de los hechos, para asumir la responsabilidad que le corresponde por la represión que dispuso. Las investigaciones del caso no se esclarecen por la resistencia que ejerce para su extradición. En Estados Unidos transcurrieron dos años para que pueda llevarse a cabo una primera audiencia judicial en el trámite de su extradición.

Puso en duda que el expresidente Carlos Mesa hubiera recibido 1.3 millones de dólares, pues él puso su cargo a disposición cuando comenzaron los hechos lamentables de “octubre negro”. Al mismo tiempo, expresó que sus familiares están en el derecho de defender a Sánchez de Lozada, lo cual les lleva a decir mentiras respecto de los hechos de 2003; ahora, queda esperar los resultados de las investigaciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06846 Bs.

Publicidad