Blooming empata al rojo e insinúa para campeón

El celeste cruceño, de visita, forzó una igualdad (1-1).


BUENA TAJADA. Un pasaje del encuntro que apuraron anoche en el valle rojos y celestes.

Wilstermann regaló un tiempo e igualó contra Blooming (1-1) en la primera final del Torneo de Invierno. Los vallunos deberán buscar la victoria el próximo miércoles cuando disputen la vuelta en Santa Cruz.

Blooming manejó los hilos del mediocampo desde un inicio, el equipo de Erwin Sánchez realizó un despliegue importante en todo el partido con un movedizo Hugo Bargas que encontró una buena sociedad con el español Mario Martínez.

A pesar del dominio territorial de la visita, no creaba opciones claras de gol sobre el arco de Gustavo Salvatierra. A los 32 minutos, una corrida de Bargas a las espaldas de los defensores del local, obligó a Salvatierra a salir, lo hizo con desesperación y cometió infracción dentro del área, el juez Gery Vargas marcó penal.

El mismo Bargas transformó la pena máxima en el 0-1 (34’).

Wilstermann tardó en reaccionar, pero al mando del argentino Marcelo Bergese encontró la opción de empatar pero el brasileño Antonio Santos mandó el esférico al poste derecho (45’).

Con la ventaja parcial de la visita se fueron al descanso. En la etapa complementaria, los locales mejoraron en su producción con el ingreso del argentino Imanol Iriberri, aunque los cruceños trataron de ampliar el resultado a merced de los contragolpes.

A los 15 minutos, Bargas remató cerca del palo derecho de Salvatierra.

EL EMPATE

Wilstermann encontró la igualdad en una pelota parada tras centro de Bergese y el mal despeje del argentino Nicolás Di Biase que habilitó a Iriberri, quien fusiló al guardameta Hugo Suárez (36’). A partir de ese momento apretó el local para lograr la victoria pero con más desorden que ideas.

Blooming se quedó con diez jugadores por la expulsión de Roly Sejas por doble amolestación.

LA VUELTA

El miércoles 12 en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera se realizará el lance decisorio de la Copa Cine Center. Blooming, por su condición de local, podría sacar buena tajada, aunque los partidos se los debe jugar.

El propio entrenador del cuadro cruceño, el exseleccionado Erwin Sánchez, considera que será otra oportunidad para seguir buscando la identidad de juego de Blooming.

ACUERDO

The strongest y ciclón no jugarán por el tercer puesto del torneo de invierno. Ambas instituciones decidieron repartirse el premio de 20.000 Dólares.

Los dos presidentes consideraron que habrá un déficit de jugarse este partido y cada uno recibirá 10.000 Dólares.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.06915 Bs.

Publicidad